Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Cierra Unicaribe convocatoria de ingreso; aplicará exámenes en mayo

Cierra Unicaribe convocatoria de ingreso; aplicará exámenes en mayo

Fueron solicitadas el 93% de las fichas ofertadas; 1,539 estudiantes competirán por 1,087 espacios disponibles.

El examen de conocimientos generales se aplicará el 29 de mayo y los psicométricos a lo largo del mismo mes.

Cancún, Q. Roo, México, 10 abril 2020.- La Universidad del Caribe cerró su Convocatoria de Ingreso 2020 con 1,539 solicitudes para ocupar uno de los 1,087 espacios que oferta en sus nueve Programas Educativos. En total, ofertó 1,650 fichas para las diferentes licenciaturas e ingenierías, de las cuales fueron solicitadas el 93%.

Las licenciaturas más demandadas fueron Gastronomía, Innovación Empresarial y Negocios Internacionales, cuyas fichas se agotaron; seguidas de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, de las que sólo quedaron 3 fichas disponibles.

El examen de conocimientos generales será aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) conforme a lo establecido el próximo 29 de mayo 2020; mientras que los exámenes psicométricos fueron reprogramados de la siguiente manera:

Viernes 27 de marzo, se aplicará el 15 de mayo

Viernes 3 de abril, se aplicará el 8 de mayo

Viernes 24 de abril, se aplicará el 22 de mayo

Jueves 28 de mayo, a los estudiantes foráneos.

Solicitud final de espacios

Negocios Internacionales: Solicitados 440, disponibles 185

Turismo Sustentable y Gestión Hotelera: Solicitados 227, disponibles 148

Gastronomía: Solicitados 250, disponibles 148

Innovación Empresarial: Solicitados 200, disponibles 148

Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio: Solicitados 63, disponibles 75

Ingeniería Industrial: Solicitados 99, disponibles 75

Ingeniería Ambiental: Solicitados 78, disponibles 75

Ing.en Datos e Inteligencia Organizacional: Solicitados 140, disponibles 148

Ing. en Logística y Cadena de Suministro: Solicitados 42, disponibles 60

Se apoyará ingreso de mujeres e indígenas a Ingenierías

Cabe recordar que a consecuencia de las alteraciones a las actividades regulares por la contingencia del coronavirus (COVID-19) y a la implementación de una Acción Afirmativa para apoyar el ingreso de mujeres, indígenas y afrodescendientes a los programas de Ciencias Básicas e Ingenierías, la Universidad del Caribe amplió el plazo para la solicitud de fichas una semana más, hasta el pasado viernes 3 de abril de 2020.

Esta medida, autorizada por la Rectora de la Unicaribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, atendió las recomendaciones de los organismos acreditadores, así como de la política educativa Federal y Estatal, ante la necesidad de fomentar las vocaciones y formación en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), especialmente entre las mujeres.

Por tal motivo, tanto mujeres, como integrantes de comunidades indígenas o afrodescendientes, que hayan solicitado estudiar en alguna de las cuatro ingenierías que oferta la institución, podrán ingresar, siempre y cuando logren el puntaje mínimo en el examen de conocimientos y aprueben el examen psicométrico.

Cabe resaltar que la Universidad del Caribe mantiene diversos programas de becas para contribuir a que mujeres e integrantes de comunidades indígenas, concluyan su formación profesional.