Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Con apoyos para más de mil estudiantes, inicia Unicaribe ciclo Otoño 2020 a distancia

Con apoyos para más de mil estudiantes, inicia Unicaribe ciclo Otoño 2020 a distancia

Recibieron descuentos o exención del pago de reinscripción 742 estudiantes; 170 recibieron becas de la Unicaribe y de COQCyT.

El Patronato Unicaribe recaudó fondos para pagar 131 reinscripciones. Apoyos vigentes para nuevo ingreso.

Cancún, Q. Roo, México, 17 agosto 2020.- La Universidad del Caribe dio inicio de manera virtual, a sus actividades académicas del periodo Otoño 2020, con más de mil estudiantes que recibieron becas, descuentos o exenciones del pago de reinscripción, para continuar con su formación profesional; como parte de la estrategia “Que nadie se quede fuera”, implementada por la institución para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Durante una ceremonia virtual, la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, dio la bienvenida a las y los estudiantes quienes, afirmó, “son el corazón y el centro de la institución”, y están haciendo un gran esfuerzo por continuar su formación profesional, a pesar del contexto actual.

De igual manera, reconoció a las y los docentes de la institución, quienes se han capacitado, para adaptar sus programas, a fin de desarrollar los cursos no presenciales; haciendo gala de la responsabilidad que los caracteriza, así como la entrega y cariño hacia la universidad.

Como gestores, dijo, se desarrolló la estrategia “Que nadie se quede fuera”, como parte de la cual, la Junta Directiva de la Universidad del Caribe, aprobó la aplicación de tarifas especiales y exenciones del pago de reinscripción de licenciatura, de titulación y créditos de Maestría para un total de 742 estudiantes.

Becas internas y externas

La Yumaira Gutiérrez Bernat, responsable de Becas del Departamento de Servicios Escolares, informó que además, este periodo de Otoño 2020, la Universidad de Caribe otorgó 144 becas de apoyo económico, que cubren los 2 mil 140 pesos del monto de la reinscripción; así como 18 becas de excelencia estudiantil que además de dicha cantidad, los estudiante reciben mil pesos durante seis meses, para sumar un incentivo económico de 8 mil 140 pesos.

Durante la ceremonia también fueron mencionados los y las ocho estudiantes que obtuvieron una beca del Programa Delfín; mismo que se desarrolla en conjunto con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y consiste en un apoyo económico único de 3 mil pesos, además de una estancia de investigación por siete semanas en otra institución de México o el extranjero.

De igual manera, se otorgaron las menciones honoríficas a la estudiante Karen López Navarrete, Regina Guadalupe Hausleber Flores y a Sebastián Santos Dzul Solano.

En la ceremonia participaron las y el estudiante Aldo Salvattore Cilia Castro, en representación de quienes obtuvieron Becas de Apoyo Económico; Erika Jazmín Chuck Lievano, de la Beca Delfín, y Ana Paula Bojorge Mitsunaga, de las becas de Excelencia Académica; quienes coincidieron en la importancia que toma el apoyo de la institución en el contexto actual, y la necesidad de que cada estudiante lo enfrente con resiliencia y dando lo mejor de sí.

Becas del Patronato Unicaribe

Por su parte, el Patronato de la Universidad del Caribe becó a 131 estudiantes para su pago de reinscripción, gracias a la campaña de recaudación “Que nadie se quede fuera”. La directora del Patronato, Mtra. María Rosa Ochoa, agradeció a las 82 personas que han aportado, muchas de las cuales, destacó, fueron colaboradores, egresados y aliados de la institución.

“El principal motor del éxito fue el compromiso de quienes en esta universidad laboran, que casi aportaron la tercera parte del monto recibido; el cariño y respaldo de nuestros egresados y egresadas, así como el apoyo de empresarios que desde el inicio de la Unicaribe nos ha acompañado: Marcos Constandse Madrazo y Carlos Constandse Madrazo, del Grupo Xcaret, éste último integrante de la Junta Directiva de la Unicaribe; Fernando Espinosa de los Reyes Aguirre, ex rector, y Francisco Córdova Lira de Alquimia en los Negocios, ambos integrantes del Consejo Consultivo de la institución; Guillermo Portella Mur, de Oasis Hotels & Resorts, vicepresidente del Patronato; así como Miguel Rivas Usatorres, Internet móvil, y Pedro Moncada Jiménez, Secretario Académico de nuestra institución.

Apoyos vigentes para nuevo ingreso

Siguen abiertas las convocatorias para las becas de inscripción “Diputado José Luis Guillén”, las becas de la Universidad del Caribe y las becas “Nadie se queda fuera”, del Patronato. Toda la información está en la Página electrónica de la Universidad del Caribe unicaribe.mx