Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

El Festival Cervantino llega a la Universidad del Caribe

El Festival Cervantino llega  a la Universidad del Caribe

A través del programa “Más allá de Guanajuato”.

El FIC apuesta por la inclusión y la redistribución de la cultura.

Cancún, Q. Roo, México, octubre 2019.- La Universidad del Caribe será sede del programa Más Allá de Guanajuato (MAG), mediante el cual se proyectarán 10 eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC), que en su edición número 47 atendió a más de 200 mil personas, quienes disfrutaron de las actividades, a través de sus diversos programas.

Este año, el FIC se propuso llevar el arte y la cultura a un mayor número de personas e incluir a los diversos públicos en sus actividades de Artes Visuales, Foro Migrante, Café Migrante, Encuentros, Exposiciones, Talleres, Clases Magistrales, Presentaciones de Libros, ciclos de cine, así como a la oferta cervantina en la ciudad de León.

Más Allá de Guanajuato (MAG) es el programa que se mantendrá vigente hasta finales del 2019 para proyectar en 23 estados del país algunos de los espectáculos del 47 FIC. MAG también llegará a la Casa del Migrante en Dallas y en Los Ángeles, Estados Unidos. Actualmente se encuentran calendarizadas 481 funciones.

En Quintana Roo, la Universidad del Caribe y la Casa de la Cultura de Cancún son las sedes que proyectarán los eventos, en diferentes días y horario.

De esta manera, el Festival Internacional Cervantino respalda el plan de trabajo de la Secretaría de Cultura que busca redistribuir la riqueza cultural de una forma más equitativa.

PROGRAMA

OCT
30 La Zaranda

NOV
6 Sara Baras 8 Muertos 13 Ill-Abilities Crew 20 Peggy Baker Dance Proyect 22 Los horizontes de la mancha

DIC
2 Centavrvs 4 Vox Clamantis 6 Javier Camarena 11 Los Pericos

Para más información de los eventos, visita nuestro sitio oficial https://www.unicaribe.mx/eventos