Incrementa Unicaribe medidas para la seguridad del estudiantado

Incrementa Unicaribe medidas para  la seguridad del estudiantado

Autobuses de transporte urbano ingresarán al plantel a partir de las 20:00 horas y hasta las 10:20.

Solicita a las autoridades municipales la construcción de un paradero iluminado.

Cancún, Q. Roo, México, 20 febrero 2020.- Debido al clima de inseguridad que prevalece en las zonas aledañas, la Universidad del Caribe gestionó que dos rutas de transporte urbano ingresen al plantel después de las 20:00 horas, a fin de garantizar la seguridad de las y los estudiantes que utilizan dicho servicio; toda vez que fuera de sus instalaciones, es responsabilidad de las autoridades en Seguridad Pública.

La institución educativa llegó a un acuerdo con la línea de transporte Urbano Autocar, para que las unidades que cubren las rutas 11 y 68 ingresen a las instalaciones a partir de las 20:00 horas y que la última corrida salga a las 22:20 horas.

Cabe resaltar que en varias ocasiones, la Universidad del Caribe ha gestionado con la autoridad municipal la construcción de un paradero con alumbrado público afuera de sus instalaciones.

Recientemente, personal del ayuntamiento de Benito Juárez realizó el desmonte y aplanado del área, lo que ha permitido que los autobuses puedan estacionarse justo afuera de la Universidad.

Sin embargo, dados los recientes acontecimientos y en espera de que el gobierno municipal pueda concluir los trabajos del paradero, la Universidad llegó a un acuerdo temporal con la empresa, para que el estudiantado pueda abordar las unidades a partir de las 20:00 horas y hasta las 10:20 horas, dentro del estacionamiento de la primera entrada, frente a la caseta de vigilancia.

Desde 2018, la Universidad del Caribe ha reforzado las medidas de seguridad dentro del plantel:

• Mantiene un servicio de seguridad privada que mantiene controlado el acceso a las instalaciones.

• Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad deben mostrar su credencial para ingresar al plantel. Se proporcionaron calcomanías a quienes tienen auto, para agilizar el acceso.

• Visitantes deben mostrar su identificación oficial y portar un gafete.

• Se prohibió el acceso a vendedores ambulantes.

• Se mantiene funcionando un sistema de vigilancia.

Éstas y otras medidas han dado como resultado que no se hayan registrado actos delictivos dentro del plantel. La institución seguirá trabajando porque así sea; a la vez, realizando las gestiones con las autoridades correspondientes, para mejorar la seguridad de su entorno.