Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

La Universidad del Caribe apoya a sus estudiantes durante el aislamiento social

La Universidad del Caribe apoya a sus estudiantes durante el aislamiento social

Apoya a 31 estudiantes con préstamo de equipos de cómputo, para que puedan continuar con sus estudios en casa.

Se aplicaron recursos del fondo federal para abatir la brecha tecnológica.

Cancún, Q. Roo, México, 6 mayo 2020.- Con el objetivo de apoyar a estudiantes que no cuentan con una computadora en sus casas, a fin de que puedan cumplir con las labores académicas a distancia, en esta etapa de aislamiento social a causa del coronavirus (Covid-19), la Universidad del Caribe otorgó en préstamo 31 equipos de cómputo, a igual número de estudiantes en situación de vulnerabilidad.

La mitad de los equipos son laptops compradas con un fondo federal etiquetado precisamente para abatir la brecha tecnológica, mientras que las otras 15 computadoras de escritorio seminuevas, fueron donadas por la empresa Internet Movil, a través del Patronato de la Unicaribe.

La asignación de equipos fue realizada con base en una convocatoria publicada a finales de abril, la cual tomó en cuenta los siguientes criterios:

Pertinencia: Se consideró a estudiantes que están cursando más de cuatro asignaturas en el presente semestre y que cursan el último ciclo de su programa educativo.

Carencia: Estudiantes en cuya casa no exista una computadora.   La directora del Patronato Unicaribe, la Mtra. María Rosa Ochoa, explicó que tal como lo indicaba la convocatoria, se consideró para el préstamo de una computadora a estudiantes que estuvieran cursando su último semestre y que tuvieran una carga de 6 o 7 materias; aunque también se tomaron en cuenta a estudiantes de 2º y 4º semestres.

Las primeras 15 computadoras de escritorio fueron entregadas el 3 mayo pasados, con el apoyo de dos colaboradores de la Universidad del Caribe y una colaboradora del Patronato Unicaribe. Mientras tanto, la institución está a la espera recibir las laptops para entregarlas el próximo fin de semana.

De los 31 estudiantes beneficiados, cinco no cuentan con servicio de internet en sus domicilios, por lo que la institución también les contrató la instalación de un modem durante este mes que resta de aislamiento social.