Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Lanza Universidad del Caribe festejo virtual con motivo del 50 Aniversario de Cancún

Lanza Universidad del Caribe festejo virtual con motivo del  50 Aniversario de Cancún

Actualización de la línea del tiempo, libros y conferencias virtuales, están disponibles en su sitio web y redes sociales. Retomemos el proyecto original, pensado para el turismo, pero también para el bienestar de las personas”, Rectora.

Cancún, Q. Roo, México, 20 abril 2020.- La Universidad del Caribe lanzó este 20 de abril un Festejo Virtual por el 50 Aniversario del inicio del Proyecto Cancún, que incluye la actualización de la línea del tiempo, videos y libros virtuales sobre la historia de la ciudad; así como una conferencia de su impulsor, Antonio Enríquez Savignac, cuyo acervo y nombre mantiene nuestra biblioteca pública. “Nos sumamos a la sociedad en la conmemoración de este día, compartiendo con la sociedad, diversas expresiones de nuestro trabajo académico”, explicó la Rectora de la institución, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira.

“En esta celebración, retomemos el proyecto original, pensado para el turismo, pero también para el bienestar de las personas. Celebremos a quienes con su trabajo, han construido y reconstruido este destino; sumémonos a ellos y ellas para corregir lo necesario y sobre todo, para aportar siempre. ¡Felicidades a Cancún! Y a quienes siguen construyendo cada día, mucho más que un destino turístico: construimos una comunidad y su historia”, afirmó.

De igual manera, señaló que en este nuevo aprendizaje que nos ha marcado la contingencia sanitaria, estudiantes, docentes y colaboradores estamos reiniciando nuestras labores a distancia con el compromiso de cada uno y una, para adaptar nuestras actividades y adaptarnos con el fin de avanzar y cumplir con nuestros objetivos académicos, fortalecer nuestra relación con la sociedad, con la que nos debemos y así seguir formando agentes de cambio con conocimientos científicos y una alta responsabilidad social.

Festejo Virtual

A lo largo de este 20 de abril, la Universidad del Caribe estará publicando en su sitio web, unicaribe.mx, y en sus redes sociales @ucaribeoficial, diversos contenidos virtuales que se mantendrán para futuras consultas:

10:00 horas – “La historia de Cancún”, serie de video-documentales coordinados por el Dr. Óscar Reyes, del Departamento de Desarrollo Humano.

11:00 horas – Presentación del libro “Welcome to Cancún: la casa de la serpiente dorada”, del Dr. Óscar Reyes.

12:00 horas - Conferencia de Antonio Enríquez Savignac: “El turismo como instrumento de Desarrollo Social”.

13:00 horas – Presentación del libro: “Cancún a 50 años del sueño”, por las doctoras Christine McCoy y Lorena Hernández, de Departamento de Economía y Negocios.

15:00 horas - Publicaciones de la Universidad del Caribe sobre Cancún.

17:00 horas - Inauguración de la actualización de la Línea del Tiempo de Cancún y de la Universidad del Caribe, coordinada por la Dra. Lorena Careaga y diseñada por el Lic. Antares del Castillo Negrete, del Departamento de Difusión de la Cultura y Comunicación.

18:00 horas – Video con el mensaje de la Dra. Pricila Sosa, Rectora de la Universidad del Caribe.

Línea del Tiempo

Cabe resaltar que el proyecto de la Línea del Tiempo inició en 2010, con motivo del 40 Aniversario de Cancún y el 10º de la Unicaribe, incluyendo datos históricos desde la fundación de la ciudad hasta esa fecha. En el 2015 se realizó una primera actualización y ahora se realiza otra más, con motivo del 50 Aniversario de la Ciudad y los 20 años de nuestra universidad.

Se incluyeron los eventos más relevantes y significativos en cinco líneas: turismo, ciudad, deportes, cultura y de la Unicaribe; así como algunos datos estadísticos y, demográficos de Cancún de 2015 y 2019

En su construcción colaboraron además Óscar Arturo Carballo Puc, Mtro. Jorge Jufresa Carreras, Dra. Christine McCoy Cador, Dr. Pedro Moncada Jiménez, Mtro. Franco Utrera González y Verónica Ochoa Guerrero.