Refuerza Unicaribe seguridad; exhorta a tomar medidas de autoprotección

Refuerza Unicaribe seguridad;  exhorta a tomar medidas de autoprotección

A la Comunidad Universitaria:

Ante situaciones recientes, que han puesto en riesgo la integridad de dos estudiantes de la Universidad del Caribe, la institución solicitó inmediatamente la intervención de las autoridades estatales, Guardia Nacional y Policía Municipal, las cuales han reforzado la presencia policial en las zonas aledañas.

En la tarde de ayer, ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acudieron a las instalaciones de la Unicaribe, para levantar el acta correspondiente, ante un intento de hecho delictivo vivido por una de nuestras estudiantes.

Cabe resaltar que ante las condiciones y riesgos que se presentan en nuestra ciudad, la Universidad ha venido reforzando sus medidas de seguridad, entre otras:

• Mantener un servicio de seguridad privada que ha garantizado en todo momento la protección de la comunidad universitaria.

• Se imparten constantemente conferencias sobre seguridad y sensibilización, para contrarrestar diversas formas de violencia social, sexual y de género.

Es determinante que a estos esfuerzos, se sumen acciones personales para prevenir ser víctima de algún delito, tales como:

• Organizarse para llegar a la universidad o regresar a sus casas con compañía, preferentemente en grupos.

• Evitar a toda costa distractores mientras caminan por la vía pública, sobre todo con el uso del teléfono celular o audífonos.

• Mantener atención del entorno: estar vigilantes de las personas y autos a su alrededor.

• Optar por calles concurridas. Cambiar de dirección o calle si perciben alguna situación que les genere inseguridad.

La Universidad del Caribe seguirá implementando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su comunidad universitaria y mejorar las de su entorno.