Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Reitera Unicaribe su compromiso para erradicar la violencia sexual de la institución

Reitera Unicaribe su compromiso para erradicar la violencia sexual de la institución

Realiza jornada informativa sobre el Procedimiento para la Atención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual.

Informa resolución de Derechos Humanos sobre la adecuada atención a denuncias de estudiantes. Cancún, Q. Roo, México, 26 noviembre 2020.- La Universidad del Caribe conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, reiterando su compromiso para continuar trabajando para erradicar la violencia sexual de la institución y estableciendo una comunicación más cercana con su estudiando.

La Comisión de Igualdad de la Universidad del Caribe realizó una jornada informativa a lo largo de todo el pasado 25 de noviembre, para socializar y aclarar dudas sobre el Procedimiento para la Atención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual, vigente en la institución desde mayo de 2019.

FACELIVE

La jornada incluyó sesiones virtuales en las que de forma directa se presentó el Procedimiento y los resultados de su aplicación a más de 400 estudiantes, sobre todo de nuevo ingreso, una de ellas con apoyo de personal de los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI); así como una transmisión en vivo a través de la cuenta https://www.facebook.com/ucaribeoficial, con más de mil 200 reproducciones a la fecha.

En dicha transmisión, la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de la Unicaribe, Ing. Celina Izquierdo Sánchez, aclaró dudas y respondió preguntas sobre un caso que han generado inconformidad del estudiantado y sobre el cual, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió una resolución, indicando que la Universidad del Caribe rindió un informe satisfactorio sobre la atención brindada a una estudiante, la cual se encuentra satisfecha con lo actuado e informado.

Asimismo, la Ing. Celina Izquierdo reiteró la disposición de la Comisión de Igualdad para mantener un diálogo abierto y directo con el estudiantado, por lo que repetirá dichas transmisiones públicas los sábados cercanos a los días 25 de cada mes. La próxima se programó para el sábado 23 de enero de 2021.