Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Universidad del Caribe garantiza espacios y oportunidades a sus estudiantes

Universidad del Caribe garantiza espacios  y oportunidades a sus estudiantes

Con becas y planes de pago, “ningún estudiante quedará fuera”; cursos de Verano a distancia no tendrán costo.

Continuará con actividades académicas y administrativas a distancia, hasta que se autorice el regreso a las aulas.

Cancún, Q. Roo, México, 14 mayo 2020.- La Universidad del Caribe asegura a sus estudiantes que tienen garantizados sus espacios en la institución, a fin de continuar con su formación profesional, a pesar de los retos que se presentan ante la “nueva normalidad” generada por la pandemia de COVID-19.

Para ello, las autoridades universitarias realizan las gestiones necesarias para brindar más becas y opciones de pago, además de descuentos para casos especiales, para la inscripción del periodo Otoño 2020 a fin de que todas y todos los estudiantes continúen con su formación universitaria.

“Nuestro lineamiento es que nadie quede fuera por un tema económico y que todos nuestros estudiantes tienen su lugar esperándoles”, afirmó la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira.

Las clases concluyen formalmente el 23 de mayo; sin embargo, se abrirá un número limitado de cursos de Verano a distancia, mismos que se informarán por los canales institucionales. Cabe resaltar que en esta ocasión, en consideración de las condiciones especiales de los últimos meses y con el compromiso de apoyo a las y los estudiantes, los cursos de verano en línea no requerirán de pago de inscripción.

Actualmente 15% de la matrícula de la Unicaribe cuenta con algún tipo de beca, además de que ya existen convenios para pagos diferidos. Asimismo, se está gestionando ante la Junta Directiva, como órgano superior de gobierno, que autorice nuevos descuentos en casos especiales.

Continuarán actividades a distancia

Asimismo, la Universidad del Caribe informa que en atención a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con base en los lineamientos del Plan para el Regreso a la “nueva normalidad”, presentado por el Gobierno Federal, se procederá a la reanudación de las actividades presenciales en el plantel, hasta que las autoridades educativas y sanitarias del Gobierno del Estado lo autoricen, con base en la semaforización de las condiciones de los municipios.

Por tanto, el personal docente continuará con sus actividades académicas y de capacitación; mientras que el personal administrativo seguirá cumpliendo con sus funciones, en ambos casos a distancia.