Universidad del Caribe impulsa el deporte en pro de la formación integral

Universidad del Caribe impulsa el deporte en pro de la formación integral

Dota de uniformes a estudiantes que participarán en la etapa estatal de la Universiada. * *Ciclista Bertha Corte, comparte experiencia de perseverancia, durante sus vueltas a México y Australia. **

Cancún, Q. Roo, México, 27 febrero 2020.- En seguimiento a su modelo educativo, que promueve la formación integral del estudiantado, la Universidad del Caribe hizo entrega de uniformes a estudiantes que participarán en la etapa estatal de la Universiada 2020, que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE.

La Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, señaló que felicitó a las y los seleccionados que representarán a la institución en las competencias deportivas, donde les conminó a mantener una actitud deportiva en todo momento, manifestando los valores y principios de la Unicaribe.

Por su parte, el Secretario Académico de la Unicaribe, Dr. Pedro Moncada Jiménez, mencionó que recientes estudios del Dr. Emilio Galván Espinosa, investigador del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav, demuestran que la actividad física e intelectual producen lactato sustancia que mejora los procesos de memoria a corto plazo, optimizando la sinapsis neuronal. De ahí la importancia de practicar algún deporte, como parte de la formación integral del estudiantado.

Se entregaron 40 paquetes que incluyen mochila, uniforme de competencia, playera de viaje, pantalón y chamarra deportivos, a los equipos de voleibol de sala varonil, voleibol de sala y playa femenil, basquetbol femenil (a los que también se les entregó banderines); tae kwon do, atletismo y karate (éste último tendrá una eliminatoria más en Mérida del 12 al 15 de marzo).

Asimismo, se hizo entrega simbólica de uniformes a los entrenadores de los equipos que no tienen representación en la Universiada: futbol femenil y varonil, tocho bandera femenil, natación, tenis y basquetbol varonil.

Comparten retos de “Un desafío a la mexicana”

En el marco del evento, la ciclista Bertha Corte compartió con las y los jóvenes deportistas sus experiencias durante el recorrido que hizo para dar la vuelta a Australia, con el fin de promover y mejorar la imagen de México. Durante su charla, hizo énfasis en los obstáculos y retos que se le presentaron, no sólo durante el viaje en sí, sino con los patrocinadores, con el objetivo de inspirar a las y los deportistas a no darse por vencidos ante la adversidad.

Asimismo, donó a la Biblioteca Pública “Antonio Enriquez Savignac” de la Unicaribe, varios ejemplares de los tres libros que escribió durante su recorrido, “15,547 Km. Un desafío a la Mexicana”.