Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Universitarios se unen para disminuir el impacto por el aislamiento del COVID-19

Universitarios se unen para disminuir el impacto por el aislamiento del COVID-19

Lanzan Programa de Apoyo Solidario “Comunidad Universitaria”; iniciativa de la Universidad del Caribe.

El objetivo es sumar estrategias que permitan enfrentar la crisis y compartir mecanismos para la reactivación social y económica.

Cancún, Q. Roo, México, 6 abril 2020.- A fin de activar e incentivar la solidaridad entre estudiantes de educación superior, fue lanzado el Programa de Apoyo Solidario “Comunidad Universitaria”, el cual busca crear sinergia, para enfrentar la crisis económica, social y emocional generada por el distanciamiento social, a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

El objetivo del programa, iniciativa de la Universidad del Caribe, es conformar una comunidad en la que participen estudiantes, docentes y personal administrativo de distintas universidades de Cancún, las cuales están sumando esfuerzos y conocimientos para apoyar a sus estudiantes, sus familias y a la comunidad, a través de la difusión de información confiable sobre las siguientes líneas de acción:

1) Educativo.- Compartir materiales, contenidos, plataformas, aplicaciones y diversos instrumentos digitales, para apoyar tanto el estudio en casa de las y los universitarios, así como a las madres y padres de familia que requieren apoyo y estrategias para las actividades escolares y lúdicas de sus hijas e hijos.

Difundir materiales y productos académicos elaborados por docentes, investigadoras e investigadores universitarios, a fin de poner sus conocimientos al servicio de la comunidad.

2) Reactivación Económica.- Promover productos o servicios implementados por integrantes de la comunidad universitaria y sus familias, como una forma de sustento ante la crisis económica derivada del desempleo y desplome de la actividad comercial, a causa de las medidas de distanciamiento social.

Dar el espacio a integrantes de la comunidad universitaria, para expresar necesidades específicas de algún producto o servicio, a fin de obtener recomendaciones y contactos; que a su vez, contribuyan a reactivar la economía.

3) Apoyo Solidario.- Brindar un espacio para expresar necesidades específicas u ofrecer cualquier recurso físico o intelectual, que quienes integran la comunidad universitaria estén dispuestos a ofrecer de manera solidaria.

4) Vinculación responsable: Promover la participación de universidades, sociedad civil, especialistas de salud y entidades públicas del entorno que compartan la visión de ayuda solidaria para las comunidades afectadas por la emergencia sanitaria

Contribuir con las autoridades, detectando personas y familias que requieran apoyo alimenticio o de otro tipo.

5) Cultura que cura.- Información y links de eventos artísticos, culturales y deportivos, que contribuyan a convertir el aislamiento en una estrategia para comprender y disfrutar la otredad.

6) Comunicación oficial.- Información de fuentes oficiales, sobre las acciones que se están tomando o debemos implementar durante el tiempo que pase la emergencia.

Para iniciar este programa, se creó la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/programacomunidad/ y se trabaja en la construcción de un sitio web. Las y los estudiantes interesados en participar, difundir alguna información o promocionar sus emprendimientos emergentes, pueden enviar un correo electrónico a la dirección programacomunidad@gmail.com