Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Abordan los desafíos de Cancún en la XXI Semana de Desarrollo Humano

Abordan los desafíos de Cancún en la XXI Semana de Desarrollo Humano

Con el tema: “El 50 Aniversario de Cancún: los desafíos de una ciudad joven”, se transmitirá a través de redes sociales.

Presentan una línea de tiempo sobre el desarrollo de Cancún y una conferencia sobre el proyecto inicial y retos socioambientales

Cancún, Q. Roo, México, 14 octubre 2020.- Con el tema “El 50 Aniversario de Cancún: los desafíos de una ciudad joven”, dio inicio la XXI Semana de Desarrollo Humano de la Universidad del Caribe; evento anual del Departamento del mismo nombre, en el cual se considera que hoy, más que nunca, es necesario y urgente promover y alentar la reflexión pública y compartida sobre los temas sociales de la mayor relevancia.

El Mtro. Roberto Parra, organizador del evento, informó que esta edición incluye diferentes eventos y actividades académicas, algunas de las cuales han sido organizadas completamente por estudiantes. Además, señaló que debido a la pandemia por Covid-19, todos los eventos se realizarán a distancia y serán transmitidos por la cuenta oficial de la Universidad del Caribe https://www.facebook.com/ucaribeoficial

Mencionó que entre los eventos programados, se encuentran la conferencia magistral del Dr. Guillermo Guajardo, un reconocido especialista en ciencias sociales, acerca del proyecto inicial de Cancún y sus conflictos socio ambientales; así como la presentación de un nuevo libro sobre temas éticos relacionados con la pandemia.

Asimismo, se transmitirá un conversatorio entre docentes acerca de la lectura y el estudio durante la pandemia, y una línea de tiempo sobre la construcción histórica de la ciudad a sus 50 años.

También se difundirán videos realizados por estudiantes que cursan actualmente asignaturas de Desarrollo Humano, sobre temas como los 50 Años de la Fundación de Cancún o sobre los efectos de la pandemia al medio ambiente y nuestra salud emocional; ensayos a través de Twitter y una muestra de memes sobre el aniversario de Cancún.