Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Consigue Universidad del Caribe la marca registrada de la “Karen App”

Consigue Universidad del Caribe la  marca registrada de la “Karen App”

Garantizará mantenerla a disposición de la comunidad sin fines de lucro.

Envía alertas a cinco contactos en caso de movimientos bruscos, sin necesidad de internet.

Cancún, Q.Roo, México, 18 Diciembre 2019. La Universidad del Caribe anunció que ya cuenta con la Marca Registrada de la aplicación “Karen”, diseñada por estudiantes con el fin de contribuir a garantizar la integridad de quienes la utilicen, en caso de ser víctimas de una agresión física. La Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, explicó que contar con la marca registrada de la aplicación “Karen”, evitará que la autoría del código sea reclamada por alguna persona o empresa ajena a la institución; a fin de mantenerla al servicio de la comunidad, sin fines de lucro.

Cabe resaltar que el trámite para conseguir el registro de la marca llevó tiempo, lapso en que la aplicación se retiró de la “App Store” para Android; pero en breve estará disponible nuevamente.

La “Karen App”, desarrollada por un grupo de estudiantes, bajo la dirección del Dr. David Flores Granados, del departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería de la universidad, explicó que emite alertas a cinco contactos de confianza, en casos agresiones físicas, mediante la detección de gritos y de patrones en movimientos corporales, principalmente caídas y empujones fuertes.

Los estudiantes que participaron en el desarrollo de la aplicación, todos ellos ya ingenieros egresados de la Unicaribe, fueron Raúl Andrés Moguel Zaldivar, Brandon Josué Navarrete Saldivar y David Alfredo Pérez Pinto; quienes explicaron que la gran ventaja de Karen App es que no requiere que tengan internet, sino un poco de crédito para enviar mensajes sms.

Aclararon que la app no tiene fines de lucro, pues su única intención es que contribuir con la seguridad de la población cancunense, ya que es una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad, según el reciente estudio del Inegi, junto con Reynosa, Tamaulipas y Ecatepec de Morelos, Estado de México.