Idiomas

El Centro de Autoacceso (SAC por sus siglas en inglés) es un espacio amigable dentro de nuestra Universidad que se creó para fortalecer la enseñanza del idioma ingles fuera del aula. En él, además de las clases regulares y a través del estudio independiente, los estudiantes pueden practicar el inglés de acuerdo a sus estilos de aprendizaje, necesidades e intereses y a su propio ritmo.

También se ofrece la alternativa de seguir mejorando el nivel de inglés con cursos para certificaciones internacionales. Por ello, cuenta con la asesoría permanente de los profesores de tiempo completo del Departamento de inglés, así como con una gran variedad de recursos impresos y electrónicos para practicar las habilidades en inglés (auditiva, lectora, oral y escrita), en todos los niveles.

Lectura

Los Graded Readers (Novelas por niveles) son versiones cortas de libros famosos con el lenguaje, el vocabulario y los contenidos adaptados especialmente para los estudiantes de inglés de todos los niveles. En el SAC puedes encontrar muchos libros para tu nivel; puedes leer el libro y escucharlo al mismo tiempo porque la mayoría de ellos vienen con un audio-cassette o CD, lo que es útil para la práctica oral.

También tenemos muchas revistas con artículos acerca de temas interesantes y amenos, tanto para tu vida personal, como para tu área de estudio.

Práctica

Speak Up es una revista que tiene artículos acerca de personas famosas, así como de otros temas de interés. Cuenta con un CD y ejercicios para la práctica de comprensión auditiva.

En el SAC tenemos libros con ejercicios especialmente diseñados para la práctica auditiva: North Star, que es una serie de libros que cubre todos los niveles y Tactics for Listening, que es apropiada para los niveles básicos.

Contamos con CDs con canciones en inglés, además de carpetas con las letras y ejercicios para practicar la habilidad auditiva.

Ver películas en inglés es una oportunidad de divertirte al mismo tiempo que practicas tu comprensión auditiva, además de la pronunciación. En el SAC encontrarás una variedad de películas a tu disposición.

Porque hablar inglés es una prioridad para la universidad, siempre tenemos Sesiones de conversación en el SAC: Un profesor/profesora o un estudiante avanzado lleva la conversación en inglés con un grupo pequeño de estudiantes acerca de temas de interés. Siempre hay profesores disponibles para las conversaciones y también vienen estudiantes de Inglaterra para colaborar en ello.

Grámatica

Contamos con una variedad de libros de Gramática para los niveles básicos, con explicaciones y ejercicios de las estructuras vistas en clase. Después de hacer los ejercicios, puedes revisar las respuestas con la Clave de respuestas.

Para los estudiantes de nivel intermedio, también hay una variedad de libros de Gramática con explicaciones, ejercicios y su respectiva Clave de respuestas.

Además de los libros de Gramática, existen carpetas con muchos ejercicios de gramática y vocabulario para cada nivel del programa. En ellos también puedes encontrar la Clave de respuestas para cada ejercicio.

Vocabulario

Para ayudarte con el Vocabulario, tenemos un librero lleno de diccionarios inglés-inglés y español-inglés, así como otros específicos para cada área.

Los Picture Dictionaries (Diccionarios Ilustrados) son muy útiles porque contienen imágenes de diferentes objetos en temas diversos y aparecen sus correspondientes nombres en inglés, así que es fácil comprender el significado al relacionarlos. Cuentan con libro de trabajo, audio, así como tarjetas y posters para ayudarte.

The Oxford Picture Dictionary Interactive (El Diccionario Ilustrado interactivo de Oxford) es un software para aprender y practicar vocabulario. Como es interactivo, también ayuda con la pronunciación.

Juegos de Mesa

En el SAC puedes divertirte al mismo tiempo que practicas inglés. Por ello tenemos muchos Juegos de Mesa y puedes venir a jugar con tus amigos o unirte a otros usuarios.

¿Quién te ayuda?

El SAC y el Departamento de inglés están juntos, así que siempre encontrarás personal dispuesto a ayudarte. Por favor, acércate a cualquiera de los profesores si tienes alguna pregunta, alguna duda acerca de qué material usar para lo que necesitas practicar, o si simplemente quieres conversar en inglés.

  • Karla Zamora Heredia, Arely Aremy Castillo Campo y Miguel Fernando Cach Matos.
  • idiomas@ucaribe.edu.mx
  • +52 (998) 881 44 00 ext. 1231