Talleres Deportivos

La Coordinación de Talleres Deportivos genera un espacio para el conocimiento, la convivencia, la interacción y recreación del estudiantado a través de la práctica sistemática de las actividades físicas que ofrece con los talleres cocurriculares y sus equipos representativos. Con ello fortalecerá su salud y condición física, incorporando el deporte a su estilo de vida y buscando que los estudiantes hagan un uso positivo de su tiempo libre a través del deporte.

La comunidad estudiantil puede optar por cursar alguno de los siguientes talleres deportivos y/o participar además, en los equipos representativos.

Individuales

Disciplina que te ayudará a desarrollar habilidades y actitudes que favorecerán tu desempeño académico, tales como concentración, análisis, síntesis, imaginación, creatividad, toma de decisión y espíritu competitivo, entre otros.

Disciplina que te ayudará a desarrollar un buen estado físico y poder contar con un sistema respiratorio y muscular sólido. La natación es considerada uno de los deportes más completos, eficaces y útiles para poner en funcionamiento el cuerpo entero.

El estudiante tiene que contar con: gorro, unas gafas, chanclas, traje de baño y toalla para tomar el taller.

Taller donde podrás desarrollar tus capacidades físicas mediante rutinas de Acondicionamiento físico general y especial, disfruta del contacto con la naturaleza y desarrolla la cultura del esfuerzo físico que, seguramente te servirá en el acontecer de tu vida diaria, además conocerás el funcionamiento básico de tu cuerpo y cómo mantenerlo en buena forma.

El tenis es un deporte jugado con una raqueta y una pelota, que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Jugarlo periódicamente es bueno para el corazón, para el cuerpo y la mente. De hecho, jugar tenis periódicamente genera beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos.

El estudiante tiene que contar con su raqueta.

Deporte de raqueta, en el que dos o cuatro jugadores golpean la pelota de un lado a otro de la mesa, en el que la pelota tiene que pasar por encima de la red y el jugador contrario no la pueda devolver. Ofrece entretenimiento, buen ejercicio cardiovascular y beneficios de salud para jugadores de diferentes edades y niveles de aptitud.

Disciplina que favorece a equilibrar la mente, a obtener un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Una práctica de posturas físicas (asanas). Su utilidad se percibe al buscar la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración.

El estudiante tiene que contar con su tapete y tabique.

De conjunto

Disciplina deportiva que se caracteriza por su velocidad y potencia en el momento de juego, la fortaleza física, la elasticidad, flexibilidad, el liderazgo, la toma de decisión a corto plazo, además de que incentiva las habilidades de trabajo en equipo. Participa en el Taller o equipo representativo y enriquece tu salud y tu formación integral.

Disciplina que surge como derivación del Futbol Americano y tiene como característica principal el desarrollo de jugadas con enérgicos cambios de dirección que exigen el desarrollo de habilidades y capacidades físicas como la velocidad y la potencia en sus practicantes, actividad muy competitiva y de predominante trabajo en equipo.

Disciplina que te ayudará a desarrollar capacidades físicas como la fuerza, la potencia y la velocidad de reacción que, seguramente te ayudarán en el acontecer de tu vida diaria. Además desarrollarás el espíritu de trabajo en equipo y valores como la solidaridad y el compañerismo.

Contacto