Acopia Unicaribe cerca de media tonelada de víveres para damnificados por “Grace”

Acopia Unicaribe cerca de media tonelada de víveres para damnificados por “Grace”

*Reúne 470 kilogramos de agua y alimentos no perecederos para apoyar a familias de la comunidad de Los Chunes.

*Gracias a las contribuciones de integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad civil; así como a la difusión de los medios de comunicación.

Cancún, Q. Roo, México, 30 agosto 2021.- Gracias a las contribuciones de estudiantes, integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad civil, la Universidad del Caribe logró reunir cerca de media tonelada de víveres no perecederos y de consumo inmediato, que serán entregados a familias damnificadas de la comunidad de Los Chunes, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

colecta 3.JPG

La Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria de la Unicaribe, Ing. Celina Izquierdo Sánchez, explicó que la convocatoria se lanzó a invitación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo; institución que se encargará de canalizar el apoyo, por lo que lo recaudado fue entregado el pasado viernes 27 de agosto en las instalaciones de la SEQ, ubicadas en la avenida Bonampak, en Cancún.

Acopio 3.jfif

La Ing. Celina Izquierdo señaló que a tan solo una semana de lanzar la convocatoria, se lograron acopiar más de 470 kilogramos de víveres, en gran parte por la difusión que realizaron diversos medios de comunicación, a los cuales agradeció en nombre de la institución.

Acopio8.png

Destacó especialmente la participación de integrantes de la sociedad civil, quienes participan en el Círculo de Lectura de la Universidad del Caribe, que desde hace varios años dirige el Mtro. Roberto Parra Dorantes, del Departamento de Desarrollo Humano, y quienes realizaron aportaciones económicas, con las cuales se compró una importante cantidad de víveres al mayoreo.

Colecta 4.JPG

Entre los alimentos que se recibieron se encuentran agua embotellada, galletas, alimentos enlatados, leche en polvo y tetrapak, aceite, galletas, frijoles refritos enlatados y en bolsa, sopas instantáneas, café y chocolate en polvo, harina de maíz, arroz, etc.

Colecta 5.JPG