Anuncia Unicaribe el XXI Seminario Anual de Turismo y Sustentabilidad (SATyS), con respaldo de la OMT

Anuncia Unicaribe el XXI Seminario Anual de Turismo y Sustentabilidad (SATyS), con respaldo de la OMT

* El Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (AM UNWTO), manifiesta su respaldo al evento.

*Con el tema: “Horizonte 2030 avances y retos del turismo”, el seminario se realizará del 20 al 23 de septiembre próximos.

Cancún, Q.Roo, México.- La Universidad del Caribe realizó la presentación del XXI Seminario Anual de Turismo y Sustentabilidad (SATyS), que este año abordará el tema: “Horizonte 2030 avances y retos del turismo”, organizado por esta casa de estudios, con apoyo del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (AM UNWTO).

En conferencia de prensa, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, anunció que este seminario de talla internacional, se realizará del 20 al 23 de septiembre próximos, conmemorando el Día Mundial de Turismo 2023, que este año lleva por lema: “Turismo e inversiones verdes”.

WhatsApp Image 2023-06-19 at 1.28.49 PM (2).jpeg

Vía remota, desde Madrid, España, el Embajador Ion Vilcu, Director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo, señaló que el SATyS 2023 forma parte del programa de eventos de OMT, por lo que apoyará en su realización a la Universidad del Caribe, a fin de crear las alianzas necesarias para crear un turismo más competitivo, accesible, sostenible y resciliente.

“Es un honor que el Embajador Ion Vilcu se encuentre con nosotros y haya emitido un mensaje no sólo de apoyo a la Unicaribe, sino buscando la reflexión que los espacios de una universidad como la nuestra deben gestar y producir, para buscar mejores resultados en el turismo, que es un elemento de desarrollo económico y de búsqueda de bienestar y que tiene un gran impacto en términos medioambientales.

“Lo anterior hace muy relevante que nos reunamos a reflexionar, analizar y proponer soluciones de la mano de una organización que además certifica nuestros planes de estudio en materia de calidad, misma que hoy tenemos hasta 2025”, señaló la Lic. Marisol Vanegas.

Señaló que a mitad del camino para la consecución de los ODS 2030 es pertinente hacer un ejercicio de reflexión del avance, los retos y los aprendizajes logrados con el fin de identificar los ajustes necesarios para que el turismo, como instrumento de desarrollo, haga su mejor contribución posible al desarrollo sostenible en el plazo fijado.

En ese sentido, anunció que como parte del programa del 22 de septiembre, se presentará una conferencia donde la Universidad del Caribe demostrará la alineación que ha realizado en sus planes de estudios, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y la manera en que está incidiendo a su logro, desde la educación.

WhatsApp Image 2023-06-19 at 1.28.48 PM (2).jpeg

Por su parte, el Dr. Francisco Domínguez Estrada, Jefe del Departamento Académico de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, señaló que el SATyS es un espacio de análisis, reflexión y experiencias transformadoras del sector turístico, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con la participación del sector público, privado, académico y social.

Indicó que todas las ponencias serán sometidas a evaluación y las mejores formarán parte de un libro del SATyS 2023, al cual vendrán muchos investigadores e investigadoras de Europa, cuya participación se irá confirmando a través del sitio web del evento, https://www.seminariodeturismo.com/