Apoya Unicaribe a la inserción laboral de estudiantes con discapacidad

Apoya Unicaribe a la inserción laboral de estudiantes con discapacidad

*El programa educativo de Gastronomía, colabora con el Centro de Atención Múltiple Laboral de Cancún.

* Imparte el curso culinario, “Cocinando como Chef” a jóvenes con discapacidad intelectual, auditiva o múltiple.

Cancún, Q.Roo, México, 27 abril 2023.- Como parte de la permanente vinculación que mantiene con la sociedad, la Universidad del Caribe colabora con el Centro de Atención Múltiple Laboral de Cancún, con el objetivo de contribuir a que estudiantes con discapacidad reciban una educación integral, que les permita ingresar al sector laboral.

CEE2.JPG

El programa educativo de Gastronomía, impartió el curso “Cocinando como Chef” a ocho estudiantes con alguna discapacidad intelectual, auditiva o múltiple; mismo que se llevó a cabo en uno de los talleres de cocina de la Unicaribe, la cual también aportó los recursos para la compra de los insumos.

La docente a cargo del proyecto, la Chef Patricia Amaro Parés, señaló que se pudo trabajar muy bien con los estudiantes; pues a pesar de tener alguna discapacidad, cuentan con diversas habilidades para cocinar, acatan muy bien las instrucciones y son muy ordenados; además de que en todo momento tuvieron la supervisión de una de sus maestras y una psicóloga del Centro de Atención Múltiple Laboral.

CEE10.JPG

De esta manera, los estudiantes cocinaron un menú completo, que incluyó:

  • Pizzas individuales
  • Muffins
  • Cup cake
  • Elaboración de bebidas naturales

Los participantes recibieron una constancia por parte de la Universidad del Caribe y manifestaron interés por continuar recibiendo capacitación.

El curso fue posible gracias al apoyo de la Chef Natali Duarte y los estudiantes de Gastronomía: Ithary Yaliethe Álvarez González, Carla Berenice Antonio Luis, Kenia Sinai Chay Suárez, Juan Andrés Gómez Garcia y Angélica Jazmín Mukul Cedillo.

CEE.JPG