Celebra Unicaribe su XXI Aniversario, alistando el regreso a las aulas en modalidad híbrida

Celebra Unicaribe su XXI Aniversario, alistando el regreso a las aulas en modalidad híbrida

* Prepara regresar al 100% el próximo semestre de manera voluntaria; con clases presenciales y en plataforma simultáneas.

* “Seguiremos creciendo como una de las mejores universidades del país y el Alma Mater de Cancún”, Rectora Marisol Vanegas.

Cancún, Q. Roo, México, 28 septiembre 2021.- La Universidad del Caribe celebra su XXI Aniversario este 29 de septiembre, enfrentando como principal reto el retorno a las clases que, según afirmó su Rectora, la Lic. Marisol Vanegas Pérez, se dará paulatinamente este semestre y al 100% el siguiente, en la modalidad híbrida. “Seguiremos creciendo, siendo una de las mejores universidades del país y el alma mater de Cancún”, afirmó.

Al inaugurar la primera emisión del informativo estudiantil “Unicaribe al Día”, como parte de los eventos con motivo del XXI Aniversario, la Lic. Marisol Vanegas afirmó que el principal reto de la institución, dada la coyuntura, es el regreso a las aulas de la mejor manera posible, con todos los lineamientos y protocolos adecuados, sin modificar los resultados académicos.

Por tal motivo, dijo, se está trabajando en el Programa de retorno responsable, porque lo más importante es otorgar la certeza de que la universidad está preparada con todos los protocolos sanitarios. Dijo que próximamente, talleres y laboratorios comenzarán a operar; así como actividades deportivas y culturales.

“Seguramente durante este semestre los estudiantes podrán ir regresando poco a poco, con algunas actividades y calculamos que para el siguiente semestre, las aulas estarán preparadas para que el docente pueda transmitir las clases que imparta presencialmente, ya que el retorno será voluntario o algunos estudiantes estarán en otra plaza y no podrán asistir a clases”, explicó la Lic. Marisol Vanegas.

En el marco del XXI Aniversario de la Unicaribe, su Rectora consideró que es necesario hacer un plan a largo plazo, pensar sobre la institución que se quiere y se necesita en los próximos 20 años, especialmente en cuanto a la oferta educativa se refiere. Otro reto, dijo, es la transferencia tecnológica y la pertinencia de la investigación, ya que el deber de las universidades es que la investigación que genera sirva para mejorar la vida de las personas que habitan en la región.

AcercARTE Irán.JPG

Programa de actividades

Como parte de los eventos de aniversario, el 28 de septiembre se transmitió el lanzamiento del programa “AcercARTE”, que como su nombre lo dice, tiene el objetivo de acercar a la comunidad universitaria y público en general, a la expresiones artísticas y culturales, a través de cápsulas sobre teatro, cine, danza, manga, canto, coro, artes plásticas, etc.

Este 29 de septiembre, se llevará a cabo una ceremonia virtual, en la que se entregarán reconocimientos a las y los colaboradores de la Universidad del Caribe que cumplen 5, 10, 15 y 20 años en la institución.

La semana de actividades concluirá el 30 de septiembre con la transmisión de la 1ª Feria Virtual de Clubes estudiantiles, con el objetivo de presentar a la comunidad universitaria una treintena de propuestas, con el objetivo de propiciar la sana convivencia, la organización y la autogestión.

Entre los casi 30 clubes registrados hasta el momento por estudiantes, con el objetivo de compartir con otras personas de la comunidad universitaria sus intereses en común, se encuentran actividades de todo tipo: científicas, tecnológicas, lectura, gamers, danza, porristas, geeks, comunidad Queer, maquillaje, K-pop, etc.

AcercARTE Celina2.JPG