Celebra Universidad del Caribe 20 aniversario del SATYS

Celebra Universidad del Caribe 20 aniversario del SATYS

* Reune el Seminario Anual de Turismo y Sustentabilidad (SATYS 2022), a profesionales y últimas tendencias de la industria de la hospitalidad.

“No hay una institución como la Unicaribe para la formación de turismo: Rectora .

Cancún, Q.Roo, México, 9.SEPTIEMBRE.2022.- La Universidad del Caribe celebró el 20 Aniversario del Seminario Anual de Turismo y Sustentabilidad (SATYS 2022), que este año llevó como título “Innovación y Gestión de los Servicios Turísticos”.

A lo largo de dos días, el Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería ofreció a más de 400 estudiantes de programas turísticos, una serie de conferencias estilo TED, a cargo de actores de la hotelería, servicios turísticos y sostenibilidad; así como una serie de talleres en modalidad híbrida, sobre temas de actualidad que abordan las últimas tendencias de la industria.

5.JPG

Al dar la bienvenida y declarar formalmente inaugurada la vigésima edición del SATYS, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, destacó que en esta edición se eligieron intervenciones, conferencias y talleres que harán del estudiantado, profesionales más completos.

“No hay una institución como la Unicaribe para la formación de turismo, tenemos que aprovechar ese gran empuje que sus docentes, asesores, tutores y todo lo que la universidad tiene para ustedes”, afirmó.

La primera charla estuvo a cargo del Arq. Ramón Abascal, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de la Península de Yucatán, quien ha participado en la construcción de desarrollos que han detonado destinos, como Costa Mujeres.

3.JPG

Conminó a las y los futuros turisteros a creer en sí mismos y animarse a participar en el desarrollo de grandes proyectos, los cuales estarán llenos de problemas que resolver y retos que enfrentar, pero que generarán empleos para la comunidad. En ese sentido, señaló que Quintana Roo tiene más de 100 mil cuartos de hotel, que en promedio dan empleo a cuatro personas, que a su vez representan a una familia de cuatro personas, también en promedio.

Por su parte, Alejandro Vázquez, director corporativo de Guest Experience habló de cómo las empresas, afirmó que los clientes y empleados deben estar siempre en el centro de cualquier estrategia.

Durante la conferencias “La Omnicanalidad y el Enfoque al cliente como pilares estratégicos”, indicó que durante la pandemia el turismo se vio impactado como ningún otro sector a nivel mundial; por lo que la empresa tuvo que reinventarse e invertir en capacitación y formación para sus empleados y la digitalización de los procesos a fin de hacerlos más eficientes.

4.JPG

Otros temas abordados en las conferencias fueron “La ciencia de datos aplicada al turismo”, a cargo del Centro de Investigación en Computación del IPN, la Sostenibilidad Turística, la Gestión para la Innovación, entre otros.

Durante el segundo día del SATYS 2022 se realizaron talleres en la modalidad híbrida, con temas como “Las redes sociales como motor de la economía turística”, análisis de datos para la administración turística, sustentabilidad y ventas a través de las emociones, entre otros.

Portada 2.JPG