Con exitosos eventos, Unicaribe se recupera como referente cultural

Con exitosos eventos, Unicaribe se recupera como referente cultural

*Más de 700 personas disfrutaron del Festival Hungría en Cancún; donde artistas de Rusia y Ucrania tocaron juntas para promover la paz y unión entro los pueblos.

*Exitosa inauguración de la exposición artística internacional “Water for Life”, para promover el cuidado del agua en el mundo.

Cancún, Q. Roo, México,28 marzo 2022.- Con la celebración del Festival Cultural Hungría en Cancún y la inauguración de la Exposición de Arte Internacional “Water for Life”, la Universidad del Caribe se sitúa nuevamente como un referente cultural de Cancún, promoviendo y siendo sede de eventos artísticos de excelente calidad y sin costo alguno para la población.

Hungría soprano.jpg

Durante los tres días del Festival Hungría en Cancún, se realizó un concierto didáctico de percusiones y se proyectó una película húngara, a la que asistieron 92 personas; mientras que en la inauguración oficial, con la presencia del Embajador de Hungría en México, asistieron 350 personas, quienes disfrutaron de una muestra fotográfica, concierto de piano y de una soprano, así como degustación de vino y postres húngaros; estos últimos elaborados por profesores y estudiantes de Gastronomía de la Unicaribe.

Hungría fotos.jpg

El último día del festival de Hungría, se realizó un concierto de piano, flautas, viola y violín, en donde una violinista ucraniana tocó al lado de una artista rusa, como una muestra de buena voluntad para unir a los pueblos y promover la paz a través de las expresiones artísticas; evento al que asistieron 250 personas. Cabe rescatar que todos los eventos se realizaron con sana distancia o al aire libre, respetando las medidas sanitarias.

Hungría postre.jpg

Exitosa inauguración de Water for Life

En cuanto a la Exposición Internacional de Arte “Water for Life”, la Universidad del Caribe participó en todos los pasos de la organización, incluyendo en la inauguración de la exposición, que se realizó en el Museo Maya de Cancún; evento al que asistieron 130 personas entre artistas, representantes de consulados, autoridades y público en general.

Water inaugura.jpg

En total, se expusieron 58 obras de artistas de distintos países, tales como India, Bélgica, Liechtenstein, Japón, Austria, Australia, Irán, Canadá, España, Holanda, Perú, Estados Unidos, Argentina y México.

Water ninios.jpg

Además, tres estudiantes de la Universidad del Caribe expusieron obras plásticas, resultado de un concurso como parte de un taller de Formadores Ambientales, organizado por el Comité de Sostenibilidad de la Unicaribe. Las obras fueron; “Manglar”, de la estudiante Arely Dariana Noh Ciau; “Desastre en el mar”, de Daniela Alexandra Lugo León, y “Xochimilco genuino”, de Adrián David Garrido Rocha.

Water máscaras.JPG

En las instalaciones de la Universidad del Caribe, se impartió una conferencia a cargo de Antoine Gaber, Director Artístico de Water for Life, sobre la importancia del cuidado del agua a nivel mundial; además de proyectar un documental sobre el mismo tema.

Water_mariachi.JPG

Asimismo, se inauguró la exposición “Máscaras de México, rostros de la alteridad”, colección prestada por el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. delegación Quintana Roo; eventos que concluyeron con un espectáculo de mariachis.