Exhibirán proyectos de gastronomía integral en la Universidad del Caribe

Exhibirán proyectos de gastronomía integral en la Universidad del Caribe

* Durante la Jornada de Proyectos Académicos a realizarse el 8,11 y 12 de mayo.

*Más de 350 aspirantes compiten por uno de los 160 espacios disponibles en Gastronomía, para estudiantes de nuevo ingreso.

Cancún, Q.Roo, México, 3.MAYO.2023.- En el marco de las Jornadas de Proyectos Académicos del Programa Educativo de Gastronomía, de la Universidad del Caribe, se presentarán productos que integran conocimientos y habilidades culinarias, administrativas y nutricionales.

Al anunciar el evento, que se realizará los días 8, 11 y 12 de mayo en esta casa de estudios, la coordinadora del programa educativo, Dra. Angélica Sterling Zozoaga, informó que en las jornadas participarán cerca de 250 estudiantes próximos a egresar; quienes presentarán proyectos en los que han trabajado a lo largo de todo el semestre y que demuestran todos los conocimientos adquiridos durante su formación.

JPA2.JPG

El Coordinador de las Jornadas de Proyectos Académicos, Mtro. Juan Manuel Carvajal Sánchez, explicó que el evento tiene el objetivo de acercar a los estudiantes a la realidad de la industria gastronómica; toda vez que el compromiso de la universidad es integrarles lo más pronto posible al sector laboral.

Para lo anterior, dijo, las y los estudiantes presentan proyectos que son juzgados por cinco evaluadores:

1) Representantes de la industria gastronómica, hotelera o nutricional.

2) Egresados y egresadas de Unicaribe, que ya laboran en la industria gastronómica.

3) Representantes del sector público.

4) Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

5) Representantes de universidades que imparten carreras de gastronomía, como Lasalle y Anáhuac.

JPA.JPG

Proyectos de Gastronomía integral

Por su parte, la Mtra. Ana Victoria Flores Vega, precisó que el lunes 8 de mayo, se presentarán proyectos de diversas asignaturas, incluyendo la de Gastronomía Integral, la cual es impartida por tres docentes, quienes brindan los conocimientos culinarios, administrativos y nutricionales que se requieren.

Precisó que estudiantes presentarán proyectos de centros de consumo, los cuales incluyen el desarrollo de una carta menú, estimación de costos y presupuestos, así como información nutrimental para sectores especiales: veganos, con alergias, con regímenes keto o de reducción de peso, etc.

El jueves 11 de mayo se presentarán de manera virtual, proyectos que estudiantes desarrollaron durante sus prácticas profesionales, y el viernes 12, se realizarán talleres presenciales de cocina oriental, panadería y simulación de banquetes.

Finalmente, la Dra. Angélica Sterling destacó que Gastronomía sigue siendo una de las licenciaturas más demandadas en la Unicaribe, por lo que más de 350 aspirantes están compitiendo actualmente por uno de los 160 espacios que se tienen para estudiantes de nuevo ingreso.