Expone nueva Rectora de Unicaribe estatus y retos de la institución

Expone nueva Rectora de Unicaribe  estatus y retos de la institución

*Lic. Marisol Vanegas Pérez, reitera el compromiso de la institución con el Estado y el desarrollo regional.

*Además, mantener acreditaciones, buscar nuevas fuentes de financiamiento y trabajar en modalidades educativas híbridas.

Cancún, Q. Roo, México, 23 julio 2021.- Continuar trabajando en el desarrollo regional y en los modelos educativos híbridos a que obliga la nueva normalidad; mantener y obtener nuevas acreditaciones de calidad para los programas educativos, además de ajustarlos a los cambios de la Ley General de Educación, y buscar nuevas fuentes de financiamiento, fueron algunos de los retos que enfrenta la Universidad del Caribe para el segundo semestre de este 2021, así lo afirmó la nueva Rectora, Lic. Marisol Vanegas Pérez.

En conferencia de prensa virtual, señaló que las clases iniciarán el próximo 16 de agosto de manera virtual y/o presencial, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, con la cual aseguró, la Unicaribe seguirá trabajando en conjunto “en este gran objetivo que tenemos con el estado, pero también con la región y nuestra área de influencia”.

confe3.JPG

Asimismo, dijo que el próximo ciclo escolar iniciará con una matrícula total de 3 mil 356 estudiantes de licenciaturas y maestrías, con una tasa de eficiencia terminal del 69.9%, misma que no se han visto afectadas por la pandemia, gracias a los múltiples esfuerzos institucionales de retención.

En conferencia de prensa virtual, donde también estuvieron presentes la Ing. Celina Izquierdo Sánchez, Secretaria de Extensión y Vinculación, así como el Mtro. Rodrigo Morales Cámara, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, la Lic. Marisol Vanegas señaló que asume la Rectoría de la Universidad del Caribe con un presupuesto $150.87 millones de pesos, el cual ha ido creciendo significativamente desde 2017, cuando fue de $135.69 MDP; en este sentido, el reto será buscar nuevas fuente de financiamiento.

Confe2.JPG

“Si vemos, todos los indicadores de la Universidad del Caribe son ascendentes, lo que indican el beneficio que está generando para más de 3 mil 300 estudiantes… muchas empresas y empleadores hablan bien de los egresados de la Unicaribe, lo que a su vez habla bien de la formación que se da en la institución. Los estudiantes y egresados inciden en el desarrollo de nuestra comunidad”, señaló.

Entre los principales retos de la institución para el segundo semestre del año, señaló ajustes en los programas educativos, de acuerdo a los cambios en la Ley General de Educación, y en las modalidades educativas, que tendrán que ser híbridas, de acuerdo a las condiciones de la nueva normalidad. De hecho, dijo, la universidad está involucrada en el Diplomado sobre Modelo Educativo No Presencias en Q. Roo, que la SEQ está impartiendo para todas las IES.

Confe4.JPG

Asimismo, dijo que se trabajará en mantener las acreditaciones de calidad, para los programas educativos en Negocios Internacionales, Innovación Empresarial, Gastronomía, Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, estos últimos con la OMT; así como conseguir la acreditación de la Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional.

Finalmente, anunció que en las próximas semanas se inaugurará en su totalidad el Edificio 7-G de Ingenierías, con una inversión de $121 millones de pesos.

Confe6.JPG