La Unicaribe dará cursos gratuitos para emprendimientos familiares

La Unicaribe dará cursos gratuitos para emprendimientos familiares

*Como parte del icónico programa Vínculo Comunitario.

*Se impartirán cursos para cocinar productos que las familias pueden vender para mejorar su economía.

Cancún, Q.Roo, México 30.MAYO.2023.- Como parte de icónico programa “Vínculo Comunitario”, mediante el cual, estudiantes de Servicio Social imparten diferentes talleres gratuitos, para toda la familia, la Universidad del Caribe ofrecerá cursos para producir productos alimenticios, que las familias pueden vender para mejorar su economía

En el marco del evento de cierre de la edición Primavera 2023, de “Vínculo Comunitario”, la rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, anunció que como parte del objetivo de la institución, que es vincularse con la comunidad para mejorar su calidad de vida, se incluirán cursos dirigidos a mejorar la economía familiar.

Cierre Vínculo (3).jpg

El Chef Guillermo Álvarez Estrada, quien dirige los talleres de cocina, precisó que en la edición Otoño 2023, se impartirán cursos para fabricar mermeladas, conservas y embutidos, que las familias pueden vender. De igual manera, la Rectora de la Unicaribe dijo que la universidad está abierta a recibir propuestas sobre otro tipo de cursos que la comunidad quiera tomar de forma gratuita.

Durante el evento de cierre, hubo presentaciones de los talleres de guitarra, ballet, hip hop, salsa e inglés; así como exhibiciones de ajedrez, origami, pintura, crochet, corte y confección.

Cierre Vínculo (6).jpg

Cabe resaltar que actualmente ya se imparten cursos gratuitos de repostería y/o panadería, así como corte y confección, que madres y padres de familia pueden tomar mientras sus hijas e hijos toman otros cursos. En agosto próximo, se darán a conocer las fechas a inscripciones para la edición Otoño 2023.

Vínculo Comunitario, el cual tiene 13 años de existencia, se ha convertido en el programa icónico de la Unicaribe en cuanto a vinculación con la comunidad se refiere, uno de sus principales ejes.

Cierre Vínculo (1).jpg