Mantiene Unicaribe un índice de empleabilidad superior al 86 por ciento

Mantiene Unicaribe un índice de  empleabilidad superior al 86 por ciento

*Más de mil vacantes se ofrecieron la Feria de Empleo de la Unicaribe.

*Con la participación de 35 empresas estatales, nacionales e internacionales.

Cancún, Q.Roo, México, 9.NOVIEMBRE.2022.- Más de mil vacantes se ofrecieron en la Feria del Empleo de la Universidad del Caribe, donde participaron 35 empresas locales, nacionales e internacionales; la cuales ofrecieron puestos tanto operativos, como medios y algunos de nivel ejecutivo.

Al inaugurar el evento, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, destacó que la institución mantiene un índice de empleabilidad superior al 86%, es decir, casi nueve de cada diez estudiantes de la Unicaribe, ya tienen un empleo o son contratados en los primeros seis meses después de egresar.

Feria1.JPG

Explicó que el objetivo de organizar ferias como ésta, es para brindar a estudiantes, egresados y público en general, la oportunidad de obtener empleo en mejores empresas, como las que participan en esta edición y a las que conminó a que conozcan la calidad y el profesionalismo de las y los estudiantes de la Universidad del Caribe,

“Y que nos ayuden a en este proceso de la vinculación y la empleabilidad, que en nuestro caso es muy alto, de más del 86%; pero queremos que sea con empresas como las que ustedes representan”, afirmó.

Feria2.JPG

Por su parte, la Jefa del Departamento de Prácticas Profesionales, Mtra. Ilse Mandujano Wild, explicó que esta Feria del Empleo se realiza anualmente, dirigida principalmente a estudiantes y egresados de la Unicaribe, con el fin de brindarles una oportunidad para su desarrollo profesional.

Indicó que dicho evento, el cual también está abierto al público en general, es posible gracias a la relación de la Universidad del Caribe con un importante número de empresas, de todos los giros en el estado, el país e incluso internacionales.

Entre las empresas participantes se encuentran ABC, Best Day, Breathless, Palace, Coppel, Dreams, Zeta Gas, Grupo Andersons, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hyatt, Iberostar, Riu, Secrets, Les Cepages, VIPS, Starbucks, entre muchas otras.

Feria5.JPG