Obtiene egresado de Unicaribe Premio Nacional de Excelencia Ceneval

Obtiene egresado de Unicaribe Premio Nacional de Excelencia Ceneval

Premia Ceneval a Esteban Ramón Hernández Valencia, egresado en Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional.

Obtiene el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL del periodo enero-diciembre 2020.

Cancún, Q. Roo, México, 14 abril 2021.- El egresado en Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional de la Universidad del Caribe, Esteban Ramón Hernández Valencia, obtuvo el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, del periodo enero-diciembre 2020, al obtener el nivel Sobresaliente, en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Ciencias Computacionales.

La Universidad del Caribe dio la opción a estudiantes de Ingenierías y Ciencias Básicas de presentar el examen general de egreso EGEL, que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), cuyo costo fue cubierto por la institución, con el objetivo de conocer el nivel de sus programas educativos.

reconocimiento-ceneval.jpg

La Coordinación de la Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, destacó que el EGEL es un instrumento con un alcance nacional que contribuye a determinar el grado de idoneidad de cada egresado. Obtener un testimonio de desempeño sobresaliente en el EGEL constata la calidad de la formación que se da en la Universidad del Caribe y en el programa educativo de Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, mismo que representa un alto nivel pertinencia del programa.

Esteban Ramón Hernández Valencia, egresado de Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional de la Universidad del Caribe, fue uno de los sustentantes premiados, por cumplir con los requisitos de presentar por primera vez el EGEL y tener máximo un año de haber egresado de la licenciatura.

esteban-ramon-hernandez-valencia.jpeg

Asimismo, alcanzó el nivel de desempeño sobresaliente en cada una de las áreas que conforman el examen:

Desarrollo de software de aplicación. Además de los conocimientos y habilidades del nivel de desempeño satisfactorio, el sustentante es capaz de aplicar modelos, metodologías, técnicas o plataformas para solucionar problemas de software de aplicación.

Desarrollo de software de base para diversos entornos. Además de los conocimientos y habilidades del nivel de desempeño satisfactorio, el sustentante es capaz de evaluar y optimizar las soluciones propuestas.

Solución a problemas en computación teórica. Además de los conocimientos y habilidades del nivel de desempeño satisfactorio, el sustentante es capaz de analizar, comparar, evaluar y ajustar modelos, métodos, técnicas y algoritmos para solucionar problemas en computación teórica

Esteban Ramón Hernández Valencia fue un estudiante destacado de la Universidad del Caribe. Durante su primer año compitió en la Universiada Nacional 2016, donde obtuvo el 3er lugar en la disciplina de Tae Kwan Do. Asimismo, curso el 6º Semestre en la Universidad Oviedo, España, gracias al programa de Movilidad Internacional que maneja la Universidad del Caribe.

exclencia-ceneval3.jpeg