Unicaribe, primera institución educativa en recibir el Distintivo “Quintana Roo Verde”

Unicaribe, primera institución educativa en recibir el Distintivo “Quintana Roo Verde”

* “La Unicaribe cumple a cabalidad con la normatividad ambiental del estado”: PPA.

* “La Universidad del Caribe tiene en su ADN la sostenibilidad”, Rectora, Lic. Marisol Vanegas.

Cancún, Q. Roo, México, 21 de septiembre 2021.- La Universidad del Caribe se convirtió en la primera institución educativa de la entidad en recibir, de parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el Distintivo “Quintana Roo Verde”; certificado que el Gobierno del Estado otorga a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente a las empresas e instituciones que cuenten con un desempeño ambiental superior al exigido por la legislación vigente.

El Procurador de Protección al Ambiente del Estado, Ing. Miguel Ángel Nadal Novelo, afirmó ser testigo del trabajo arduo, fuerte y responsable que la institución ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, y reconoció al Comité de Sostenibilidad, por dar seguimiento y subsanar diversos requisitos, “para que hoy se pueda afirmar que la Universidad del Caribe cumple a cabalidad con lo que señala la normatividad ambiental en el estado, lo cual nos debe hacer sentir muy orgullosos”.

QRoo Verde (2).jpg

Al hacer entrega del certificado, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Lic. Efraín Villanueva Arcos, explicó que para obtener dicho distintivo, se deben cumplir una serie de normatividades muy estrictas para el cuidado del medio ambiente y dijo estar seguro de que la institución refrendará la certificación cada dos años, gracias al liderazgo de su Rectora, Lic. Marisol Vanegas Pérez, con quien la SEMA trabajará en conjunto en diversos proyectos medioambientales.

Tras recibir el certificado “Quintan Roo Verde a nombre de la institución, la Rectora, Lic. Marisol Vanegas Pérez, lo entregó a su vez a las y los integrantes del Comité de Sostenibilidad de la Unicaribe, como un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo para concretar diversos proyectos, que hicieron posible obtener dicha distinción. “La Universidad del Caribe tiene en su ADN la sostenibilidad. El prestigio que ha tomado en todos los sentidos en materia de investigación, docencia, los más de 5 mil egresados atestiguan el trabajo que se ha hecho en materia de nuestro primer pilar que es la academia; sin embargo, todo ello ha estado acompañada de una serie de acciones en materia de desarrollo social y vinculación, lo que hace que la universidad hoy, a sus 21 años la podamos reconocer como ‘El alma mater de Cancún’; una universidad que ha crecido junto con la ciudad, que ha padecido, que ha aprendido, ha madurado y seguirá en este mismo curso trabajando por esta ciudad y esta región”, afirmó la Rectora, Lic. Marisol Vanegas.

QRoo Verde (3).jpg

Cabe recordar que entre los proyectos y acciones realizadas en la Universidad del Caribe, que la hicieron merecedora del Certificado “Quintana Roo Verde”, está la instalación de un estación para la separación de residuos sólidos, así como una intensa campaña de reciclaje; la instalación de bebederos para disminuir el uso de pet; así como de paneles solares.

De igual manera, la Unicaribe ha impulsado proyectos propuestos por estudiantes, como Ecolunch, que promueve el uso de recipientes reutilizables en la cafetería, para eliminar el uso de unicel, entre otros.

QRoo Verde (4).jpg