Universidad del Caribe firma convenio de colaboración con la UAM Azcapotzalco

Universidad del Caribe firma convenio de colaboración con la UAM Azcapotzalco

* Y un Convenio Específico de Colaboración entre el Posgrado en Estudios Organizacionales de la UAM y la Maestría en Innovación y Gestión del Aprendizaje del Sistema de Posgrados Unicaribe.

Cancún, Q. Roo, México, 2 diciembre 2021.- La Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, firmó un convenio de colaboración con el Dr. Oscar Lozano Carrillo, Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.

EL objetivo del convenio general es establecer las bases para la planeación y ejecución de proyectos entre ambas instituciones, a fin de aprovechar la infraestructura y experiencia de ambas, para llevar a cabo acciones relativas a investigación, capacitación, asesoría, intercambio académico y difusión de la cultura.

Dichas acciones serán aplicables a intercambios académico en programas de licenciatura y de posgrado, proyectos de investigación académica e investigación aplicada, organización de eventos como seminarios y coloquios, difusión de la cultura, entre otros.

Convenio UAM (6).jpg

Establecen convenio específico entre posgrados

Una de las primeras acciones fue la firma del Convenio Específico de Colaboración para sustentar jurídicamente los proyectos y programas que realicen el Posgrado en Estudios Organizacionales de la UAM, en colaboración con la Maestría en Innovación y Gestión del Aprendizaje del Sistema de Posgrados Unicaribe.

La Dra. María Teresa Magallón Diez. Coordinadora del Posgrado en Estudios Organizacionales de la UAM, y la Dra. Lorena Hernández Von Wobeser, coordinadora de la Maestría en Innovación y Gestión del Aprendizaje firmaron el convenio específico, con el objetivo de fortalecer a este último, con miras a su acreditación por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Convenio UAM (5).jpg

La Dra. Lorena Hernández, señaló que ya existía un convenio previo con la UAM, por lo que el presente es una especie de renovación y entre otros rubros contempla:

  1. Generar proyectos de acompañamiento para el fortalecimiento académico de ambas comunidades.
  2. Realizar proyectos de movilidad académica tanto de estudiantes, como de integrantes de sus núcleos académicos básicos, para la impartición de cursos presenciales y mixtos.
  3. Diseñar e implementar proyectos de investigación e intervención organizacional en el marco de sus líneas de investigación respectivas.
  4. Desarrollar proyectos conjuntos de preservación y difusión de la cultura en materia de publicaciones, congresos y eventos diversos, así como de actividades deportivas, artísticas y humanísticas.

Convenio UAM (3).jpg