Solicitar Información

Objetivo

Formar profesionistas a nivel maestría capaces de mejorar el desempeño de las organizaciones a través de la innovación y gestión del aprendizaje mediante el uso de tecnologías avanzadas, bajo un enfoque sistémico, y de enfrentar desde un enfoque disruptivo los retos de la era digital, entre ellos: la autogestión, el trabajo colaborativo, la capacitación eficiente en el sector privado, la intervención en procesos de aprendizaje organizacionales y la actualización permanente a partir de la selección de información significativa.

Perfil de Ingreso

Líderes, tomadores de decisiones o profesionales que busquen mejorar el desempeño de las organizaciones a partir de la innovación y gestión del aprendizaje mediante el uso eficiente de tecnologías avanzadas.

Requisitos de ingreso:

  • Tener el grado de licenciatura en áreas de administración, educación, psicología, tecnologías de la información o afines.
  • Pertenecer o estar interesado en formar parte de una organización de tipo empresarial, educativo o sector público que requiera facilitar el aprendizaje en sus organizaciones (tales como recursos humanos, capacitación, gerentes empresariales, directores de escuelas o instituciones educativas).
  • Competencia de lectura de textos en inglés en nivel intermedio.
  • Interesarse en el alcance de las herramientas tecnológicas existentes para la generación de productos y procesos innovadores que favorezcan el aprendizaje organizacional.
  • Interesarse en la evaluación de problemáticas de aprendizaje y resultados de intervención en las organizaciones e instituciones para proponer procesos y productos innovadores del aprendizaje.
  • Contar con una actitud favorable tanto hacia el trabajo autónomo como al colaborativo, dentro de un marco de grupos interdisciplinarios.
  • Contar con bases suficientes de matemáticas.
  • Contar con habilidades en redacción y comprensión de textos.

Perfil de Egreso

El egresado de este programa académico podrá:

  • Construir aportaciones innovadoras a partir de teorías, procesos y productos de aprendizaje que favorezcan el desarrollo del talento humano en las organizaciones.
  • Evaluar tecnologías avanzadas como herramientas para el desarrollo del aprendizaje y del talento humano en las organizaciones.
  • Planear propuestas de innovación educativa en entornos de aprendizaje presencial, semipresencial y virtual de forma individual o colectiva.
  • Construir con equipos multidisciplinarios colaborativos: Productos multimedia, ambientes de aprendizaje, entornos de simulación y procesos analíticos para la generación de estrategias que favorezcan diferentes ambientes de aprendizaje.
  • Fomentar la responsabilidad social en el uso eficiente de las tecnologías educativas como herramientas de transmisión de destrezas, habilidades y capacidades considerando los elementos que motivan a las personas a aprender.
  • 2
    Efectuar el respectivo pago por concepto de "Proceso de admisión" y entregar ambos documentos en la oficina del Sistema de Posgrado, junto con su currículum vítae actualizado, una copia de su título, una copia de su cédula profesional y una carta dirigida al Sistema de Posgrado en la que indique por qué desea estudiar esta maestría y cuáles son sus expectativas.
  • 3
    Acudir puntualmente a las instalaciones del Sistema de Posgrado en la fecha que se le asigne, para las pruebas que integran el proceso de admisión.
  • 4
    Una vez recibida la notificación de que se le ha aceptado, efectuar el pago de la inscripción y entregar el comprobante en la oficina del Sistema de Posgrado.

Proceso de Inscripción

  • 1.- El estudiante entrega en Servicios Escolares los documentos requisito para inscripción en original (para cotejo) y copia.
  • 2.- Servicios Escolares captura en el sistema de control escolar los datos personales del estudiante para generarle matrícula y correo electrónico.
  • 3.- Los coordinadores de programa contactan a los estudiantes para acordar la carga académica.
  • 4.- Los coordinadores de programa entregan a Servicios Escolares la carga académica de los estudiantes de nuevo ingreso.
  • 5.- Servicios Escolares registra la carga académica y genera horarios y listas de asistencia.
  • 6.- La Coordinación de Posgrados informa al estudiante el adeudo generado por la carga académica y los datos bancarios para su pago.

Proceso de Reinscripción

  • 1.- El coordinador de programa acuerda con el estudiante la carga académica.
  • 2.- El coordinador de programa envía a Servicios Escolares la carga académica de los estudiantes.
  • 3.- Servicios Escolares captura en el sistema de control escolar la carga académica de los estudiantes.
  • 4.- La Coordinación de Posgrados informa al estudiante el adeudo generado por la carga académica y los datos bancarios para su pago.
  • 5.- Servicios Escolares genera horarios y listas de asistencia.
  • El estudiante adquiere el estatus de egresado.
  • Servicios Escolares verifica que los expedientes estén completos.
  • Servicios Escolares genera las cuentas por concepto de Certificación y notifica correo electrónico a los egresados.
  • El egresado genera su ficha en el Sistema de Pagos. Realiza el depósito correspondiente al Certificado dentro de la semana posterior a la notificación y después canjea la ficha bancaria por un recibo oficial de la Universidad.
  • El egresado acude a Servicios Escolares en la semana siguiente hábil después del vencimiento máximo del pago, con el recibo oficial y fotos.
  • Servicios Escolares registra el trámite y genera los Certificados dentro de los 20 días hábiles siguientes.
  • Servicios Escolares archiva el Certificado para el trámite posterior de Titulación.
Emisión de Certificado
  • El Director de Proyecto emite la autorización del Proyecto.
  • El egresado solicita al Coordinador de Programa de Posgrado el examen de maestría y presenta lo siguiente:
    1. Carta de Autorización de Proyecto
    2. Constancia de Trámite de Certificado
    3. 4 juegos impresos del proyecto
  • El Coordinador de Programa de Posgrado acuerda con el egresado y el Director de Proyecto, lugar, fecha y hora para presentación de examen, lo cual debe ser máximo un año después de adquirir el estatus de egresado y solicita a Servicios Escolares la generación de la ficha de pago.
  • Servicios Escolares genera las cuentas por cobrar por concepto de examen de maestría y notifica vía correo electrónico al egresado.
  • El egresado genera la ficha de pago en el Sistema de pagos , paga dentro de la semana siguiente a la notificación y canjea la ficha bancaria por el recibo oficial de la Universidad.
  • El egresado entrega el recibo oficial en Servicios Escolares al menos 10 días hábiles antes del examen.
  • El coordinador de Programa de Posgrado solicita al día siguiente hábil de acordada la fecha de examen, al Secretario Académico el nombramiento del jurado y entrega los 4 ejemplares del proyecto.
  • El Secretario Académico junto con el Consejo Académico designan, máximo una semana después, a los miembros del jurado.
  • El Coordinador del Programa de Maestría solicita a Servicios Escolares diez días hábiles antes de la fecha del examen el formato de acta de examen de maestría.
  • Servicios Escolares general el formato de acta de maestría y envía al Coordinador de Programa de Posgrado 5 días hábiles antes del examen el acta de examen de maestría.
  • Se lleva a cabo el examen de maestría y el Coordinador de Programa de Posgrado recaba las firmas del acta de examen de maestría.
  • El Coordinador de Programa de Posgrado entrega el acta de examen de maestría firmada a Servicios Escolares el día hábil siguientes a la presentación del examen y la resguarda para su uso posterior en el proceso de titulación.
  • El egresado solicita en Servicios Escolares el trámite de titulación hasta dos semanas antes de las fechas marcadas en el Calendario Escolar.
  • Servicios Escolares genera las cuentas por cobrar de los egresados solicitantes que cuenten con proceso de certificación, examen de maestría y documentación completa. Se les notifica vía correo electrónico a los egresados.
  • El egresado genera la ficha de pago en el Sistema de pagos , paga máximo dos días hábiles antes de las fechas señaladas en el calendario escolar para realizar el trámite de titulación y canjea la ficha bancaria por el recibo oficial de la Universidad.
  • El egresado acude a Servicios Escolares en las fechas señaladas en el Calendario Escolar y presenta:
    1. Fotos
    2. Solicitud de trámite
    3. Recibo de pago oficial
  • Servicios Escolares durante el mes siguiente de recibido el trámite, integra el expediente, registra el trámite y genera el grado en el sistema de la DGP.
  • El egresado acude a Servicios Escolares tres meses después de recibido el trámite a firmar la solicitud de registro de grado y emisión de cédula profesional, documento que emite la DGP.
  • Servicios Escolares tramita un mes después de la firma del egresado el registro de grado y emisión de cédula profesional de la Maestría ante la DGP.
  • El egresado previa notificación vía correo electrónico acude a Servicios Escolares por sus documentos. Hasta 1 año después de realizado el trámite.
Titulación de Maestría

Vinculación

OrganizaciónTipo de VinculaciónPeriodo
Televisa Quintana RooVisita en SeminarioOtoño 2020
Radio AyuntamientoVisita en SeminarioOtoño 2020
Centro de Atención Múltiple Jacinto KanekVisita al salón de clasePrimavera 2020
PepsicoVisita de CampoOtoño 2019
Bachilleres 4 CancúnVisita de CampoOtoño 2019
Colegio Creativos CancúnVisita de CampoOtoño 2019
Bachilleres 4 CancúnVisita de CampoPrimavera 2019
Bachilleres 4 CancúnVisita en SeminarioOtoño 2017
Colegio Creativos CancúnVisita en SeminarioOtoño 2017
Dance Container Cancún/ Escuela de DanzaVisita en SeminarioOtoño 2017
Pepsico/CapacitaciónVisita en SeminarioOtoño 2017
Modern Academy CancúnVisita de CampoOtoño 2017
Sales UpVisita de CampoOtoño 2017
Museo Subactuático CancúnProyecto de Aplicación de conocimiento-Profesor2017
Universidad La Salle CancúnEstancias profesionalesOtoño 2016 - primavera 2018
Universidad del SurEstancias profesionalesOtoño 2016 - primavera 2018
Hotel ShopsEstancias profesionalesOtoño 2016 - primavera 2018
Colegio Alexandre-AyopiEstancias profesionalesOtoño 2016 - primavera 2018
Colegio ÁlamosEstancias profesionalesOtoño 2016 - primavera 2018
Sindicato de TaxistasEstancias profesionalesOtoño 2016 - primavera 2017

Docentes de Tiempo Completo

Docentes de Tiempo Parcial

Coordinación del Programa

Líneas Generación y/o Aplicación del Conocimiento del Programa

LGAC 1. Innovación y tecnologías para el aprendizaje

Profesores que impactan esta línea:

  • Dr. David Flores Granados
  • Dr. Fernando Gómez Hernández
  • Dr. Oscar Reyes Hernández
  • Dr. José Enrique Álvarez Estrada
  • Dra. Julieta Carrillo Acosta

Esta línea de aplicación del conocimiento se orienta a construir aportaciones en las organizaciones empresariales, públicas, educativas y sociales en temáticas como:

a) Innovación paradigmática para el aprendizaje
b) Innovaciones en ambientes de aprendizaje
c) Innovaciones en productos multimedia para el aprendizaje
d) Innovaciones en aplicaciones de tecnologías avanzadas y web 2.0 para el aprendizaje
e) Innovaciones en diseño instruccional y evaluación del aprendizaje.
f) Análisis e intervención en problemas socio-técnicos en la incorporación de la propuesta de innovación educativa.

LGAC 2. Evaluación y gestión del aprendizaje organizacional y el conocimiento

Profesores que impactan esta línea:

  • Dra. Lorena Hernández von Wobeser
  • Dr. David Flores Granados
  • Dr. Fernando Gómez Hernández
  • Dr. Miguel Ángel Olivares Urbina
  • Dra. Rosiluz Ceballos Povedano
  • Dr. José Enrique Álvarez Estrada

Esta línea de aplicación del conocimiento se orienta a evaluar y potenciar los aprendizajes dentro de organizaciones empresariales, públicas, educativas y sociales. Algunos temas que pueden desprenderse de esta línea son:

a) La evaluación y análisis de problemáticas de aprendizaje en las organizaciones para proponer proyectos innovadores especialmente las derivadas de los grandes volúmenes de datos, su analítica y su minería de datos.
b) La gestión del aprendizaje tanto en red de individuos como en agentes tecnológicos debido a la tendencia de la conectividad y las oportunidades que ofrece la web 2.0.
c) La implementación de modelos y elementos de la gestión del aprendizaje y del conocimiento para la mejora del desempeño organizacional.
e) Relación de directores de tesis maestría y de tutores de trabajos de investigación o de trabajo profesional.

Director de trabajo terminalNombre estudianteNombre trabajoLGAC
Dra. Lorena Hernández von WobeserNora Ileana González VelázquezIncorporación de tecnología multimedia a través del pizarrón interactivo en el área de inglés de preescolarLGAC 1
José Enrique Álvarez EstradaGabriela Cruz CamachoTrabajo colaborativo, presencial y en Schoology, para actualizar contenidos de un plan de estudios.LGAC 1
Dra. Lorena Hernández von WobeserChristina Alejandra Victoria PérezMetodología de enseñanza secuencial para la capacitación sobre el sistema ERP EPICOR. Caso Hotel ShopsLGAC 2
Dr. David Flores GranadosCristina Concepción Arriaga LascanoLa narrativa digital como constructo de habilidades comunicativas para los estudiantes de literatura de nivel bachillerato.LGAC1
Dr. Roberto Parra DorantesFrancisco Javier Naranjo AguirreEstrategia en Plataforma para el seguimiento del aprendizaje de las actividades extra curricularesLGAC 1
Dr. Miguel Ángel Olivares UrbinaJonathan Adin Solis GarcíaAprendizaje del idioma inglés con aplicaciones y herramientas web 2.0 en escuelas públicas de Cancún, Q.RooLGAC 1
Dra. Lucila Zárraga CanoLeonardo Isaias Guerra PatiñoHerramientas de capacitación en el área de ventasLGAC 2

f) Productividad académica relevante del programa de posgrado.

La siguiente tabla solamente presenta productos de aplicación del conocimiento por lo que no incluye otro tipo de productos como ponencias, revistas indexadas o libros.

Productividad en el área de conocimientoTipo de productoAutor
Pared Multimedia Virtual para el Museo Subacuático de Cancún (2017)AplicaciónDr. David Flores Granados
Visualizador de funciones matemáticas con realidad aumentada (2017)AplicaciónDr. Fernando Gómez Hernández
Plataforma de tutor virtual para matemáticas y estadística a nivel superior(2016-2017)Aplicación-PlataformaDr. Fernando Gómez Hernández
Sistema de realidad virtual por inmersión para la manipulación de estructuras tridimensionales moleculares (2016)SistemaDr. David Flores Granados
Dr. José Enrique Álvarez Estrada
El centro de Auto-Acceso, un ambiente de aprendizaje que promueve la autonomía en un ambiente Socio Constructivista.ProyectoDra. Julieta Carrillo Acostas
Asistencia Tecnológica para la Comunicación de un caso clínico con Síndrome de Enclaustramiento (2016)AplicaciónDr. David Flores Granados
Innovación y gestión social para la recuperación de espacios naturales. El caso de Isla Mujeres 2016-2017Intervención Social
Video Multimedia
Revista Indexada
Coordinadora:
Dra. Rosiluz Ceballos Povedano
Dra. Lorena Hernández von Wobeser
Dr. Miguel Ángel Olivares Urbina
Plataforma para evaluación diagnóstica para matemáticas pre-universitarias (2015)Aplicación-plataformaDr. Fernando Gómez Hernández
Estudio de análisis de la situación de trabajo para la maestría profesionalizante Innovación y gestión del aprendizaje (2015)Informe TécnicoDra. Lorena Hernández von Wobeser
Contexto y Prospectiva de la Innovación y Gestión del Aprendizaje (2016)Video de difusiónCoordinador: Oscar Reyes
Colaborativo N.A.
Metodología de gamificación para plataforma tutor virtual para matemáticas y estadística a nivel superiorMetodologíaDr. Fernando Gómez Hernández
Proyecto Sistema de Posgrado de la Universidad del Caribe /CONACYT 2013-2015Informe TécnicoDr. Miguel Ángel Olivares Urbina
El uso de la televisión como recursos didáctico para el desarrollo de la competencia auditiva para el idioma inglés.ProyectoDra. Julieta Carrillo Acosta
Estudio de análisis del mercado Para la Maestría profesionalizante innovación y gestión del aprendizaje (2015)Informe TécnicoDra. Lorena Hernández von Wobeser
Dr. Oscar Reyes Hernández
Dra. Julieta Carrillo Hernández
Desarrollo de una aplicación didáctica para el reforzamiento de vocabulario en el prototipo de un video juego utilizando NUI (2014)AplicaciónDr. David Flores Granados
Diseño y desarrollo del tutor virtual de inglés para estudiantes universitarios de la Universidad del Caribe.ProyectoDra. Julieta Carrillo Acosta
La observación de clases de otros colegas, una propuesta metodológica para mejorar la práctica docente. (2012).MetodologíaDra. Julieta Carrillo Acosta
Guías Didácticas para las asignaturas de Desarrollo Humano (2011)Guía DidácticaDr. Oscar Reyes Hernández
Propuesta didáctica a nivel internacional para la enseñanza de adjetivos en el idioma inglés. One Stop English on Line (2010)Propuesta didácticaDra. Julieta Carrillo Acosta
La educación como factor de competitividad y desarrollo humano en la microempresa cancunense (2010)PonenciaDr. Miguel Ángel Olivares Urbina
Evaluación del Modelo Educativo de la Universidad del Caribe (2009-2011)Evaluación-Informe TécnicoDr. Oscar Reyes

Tutorías y Acompañamiento de Estudiantes de Posgrado

Objetivo General de la Tutoría en Estudiantes de Posgrado

Proporcionar a las y los estudiantes de posgrado tutoría individual y tutoría grupal para la toma de decisiones asertivas durante su estancia en la Universidad para un buen desempeño académico.

Quiénes son los Estudiantes de Posgrado

El Artículo 16 del Reglamento del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad establece que: "una vez que el (la) aspirante es aceptado por la Universidad, éste adquiere la calidad de estudiante con todos los derechos y obligaciones que establecen las disposiciones aplicables al Reglamento Escolar de la Universidad del Caribe, con la salvedad de que la calificación mínima aprobatoria es de ocho (8)".

Cuáles son las condiciones de estancia y permanencia de los Estudiantes de Posgrado

Los (las) estudiantes podrán realizar sus estudios de posgrado en un plazo máximo que será igual al doble de tiempo normal previsto para cursar el plan de estudio, considerando hasta un año adicional para la graduación. Este plazo contará a partir de la primera inscripción, de acuerdo al Art. 18 del reglamento del Sistema de Estudios de Posgrado.

Normativa General que Rige los Estudios de Posgrado

  • Reglamento del Sistema de Estudios de Posgrado.
  • Reglamento Escolar.
  • Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico (RIPPPA).
  • Reglamento de la Organización Departamental de la Universidad del Caribe.
  • Modelo Educativo.
  • Código de Ética, Desarrollo Humano y Equidad de Género.
  • Plan estratégico de Desarrollo Institucional.

Organigrama del Sistema de Estudios de Posgrado

Funciones y Responsabilidades de los integrantes del Sistema de Estudios de Posgrado

El (la) responsable del Departamento de Posgrado y Educación Continua será el Secretario (a) Académico(a) o a quien éste(a) designe, con la anuencia del Rector(a). Tendrá a su cargo la dirección de los (las) Coordinadores de las distintas maestrías (o estudios de posgrado) que la Universidad ofrezca y podrá convocarlos(las) al menos una vez durante el periodo.

El Núcleo Académico básico de cada Maestría estará conformado por: los (las) Coordinadores de Maestría (o de Posgrado), Profesores(as) de Tiempo Completo, Profesores(as) de Asignatura e Invitados(as) Externos(as). Los profesores que conformen el núcleo deberán tener grado preferentemente de Doctor, experiencia comprobable y productos de investigación y aplicativos en el área de las asignaturas que impartan. Entre las funciones del Núcleo Básico está diseñar y actualizar planes de estudio, impartir clases, dirigir/asesorar proyectos de titulación, participar en selección de estudiantes del programa y fungir como tutores de los estudiantes del programa. Además se favorecerá entre los miembros del Núcleo Académico básico la investigación colaborativa siguiendo las LGAC que indique el programa educativo.

El (la) Coordinador(a) de Maestría (o de Posgrado), será designado(a) por el Jefe del Departamento Académico en el cual, por la misma naturaleza de su contenido, se ubique. Deberá ser un Profesor de Tiempo Completo que esté cursando o haya concluido un Doctorado afín a la Maestría (o Posgrado) que coordine.

Los(las) Coordinadores de Maestría (o de Posgrado) deberán asistir a las reuniones que convoque el responsable del Departamento de Posgrado y Educación Continua. O bien, solicitar una reunión extraordinaria con él, cuando algún imprevisto se presente.

Los (las) Coordinadores de Maestría (o de Posgrado) convocarán al final de cada período una reunión con las y los docentes que hayan impartido cursos a los (las) estudiantes de la Maestría (o Posgrado) que coordinen, para identificar necesidades específicas o toma de decisiones, logrando acuerdos y estableciendo mejoras paralos cursos del siguiente periodo, si es que se requiere; éstas deberán quedar plasmadas en una minuta firmada por todos los participantes.

(no se que tan completa quieran las tareas del coordinador pero se podrían resumir en lugar de los dos párrafos anteriores)

Entre las funciones del Coordinador de Posgrados están:

  • Asistir a reuniones que convoque el responsable del Departamento de Posgrado y Educación continua
  • Programación de cursos en colaboración con jefes de Departamento 5 meses antes de iniciar el periodo escolar
  • Realizar estrategias y actividades de difusión del programa
  • Atender reuniones informativas con estudiantes interesados en el programa
  • Organizar el proceso de selección de los aspirantes del programa
  • Fomentar convenios de colaboración con asociaciones, instituciones educativas y vinculación con el sector público, empresarial y social
  • Gestionar tareas del proceso de calidad con los profesores que impartan asignaturas tales como: elaboración de planeación didáctica, asignación de salón y equipos, evaluación docente, entre otras.
  • Convocar a juntas de trabajo con el NAB para el logro de las metas del programa educativo.

Tutorías Grupales, Tutorías Individuales y Asesorías Académicas

Tutoría Grupal

Los (las) Coordinadores de Maestría (o de Posgrado) serán el (la) encargado(a) de proporcionar Tutoría Grupal, con el propósito de informar al grupo las disposiciones administrativas y académicas institucionales que sean necesarias para realizar los trámites adecuados y lograr un buen desempeño.La Tutoría Grupal se realizará al inicio y cierre de cada curso.

Al iniciar generación, los coordinadores de Posgrado serán responsables de organizar una sesión de inducción a la institución donde se tratarán temas como:

  • Presentación de autoridades y responsables de área
  • Credencial de estudiante, matrícula y correo electrónico
  • Uso de plataformas educativas
  • Biblioteca y Consultas electrónicas
  • Proceso de graduación, titulación y certificación (proporcionado por Servicios Escolares)
  • Reglamento Escolar en temas como (límite de años para concluir el plan, 3 oportunidades para acreditar, limitantes de extraordinarios, flexibilidad de asignaturas de elección libre, alta y baja de asignaturas, periodos de baja temporal, entre otros).
  • Uso de sistemas informáticos de la Universidad

En el 4to semestre de avance los coordinadores de Posgrado organizarán una tutoría grupal donde el responsable de Servicios Escolares explicará nuevamente el proceso de Proceso de graduación, certificación, examen de grado y titulación.

Tutoría Individual

La Tutoría Individual consistirá en orientar a las y los estudiantes de Maestría (o Posgrado) sobre dos aspectos principales:

a) Asesoría Académica

La Asesoría Académica consistirá en un apoyo académico específico que se ofrecerá al estudiante en cada curso que conforme la Maestría (o Posgrado), tendrá como finalidad reforzar conocimientos o habilidades que se requieran para la aprobación del curso. Ésta la podrá impartircualquier integrante del Núcleo Académico de la correspondiente Maestría (p Posgrado), dependiendo de su área de conocimiento. Se ofrecerá en el momento que se detecte la necesidad por parte del docente del curso o bien cuando el (la) estudiante lo solicite.El asesor(a) deberá registrar la asesoríaen el formato correspondiente.

Al finalizar cada periodo, tanto los Tutores Individuales como los Asesores Académicos deberán entregar a los las Coordinadores de Maestría o Posgrado los formatos de registro de las Tutorías Individuales y de las Asesorías Académicas para que, de forma Colegiada analicen los resultados que los estudiantes obtuvieron y definir las recomendaciones que se ofrecerán de manera previa a la inscripción del siguiente periodo, así como el seguimiento que se le dará, todo lo anterior se plasmará en una minuta que se levantará al término de esta sesión.

b) Asesoría de Trayectoria Académica

El Coordinador del Posgrado orientará a los estudiantes que tengan asignaturas reprobadas, bajas temporales y otras situaciones que hayan impedido concluir sus asignaturas en el periodo estipulado. Con la asesoría de trayectoria académica se podrá prever para el próximo semestre cómo dar alternativas al estudiante que le permitan avanzar en su trayectoria académica en concordancia con el reglamento escolar, los procesos de calidad y el presupuesto institucional.

Alumnos Matriculados

INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL APRENDIZAJEINGRESOSREINSCRITOSBAJAS TEMPORALESBAJAS DEFINITIVASEGRESADOSTITULADOS
1 GEN133145
2 GEN66 2
3 GEN22
TOTAL21111452

Convocatoria 2023

Contacto

  • Dr. Jorge Luis Mendoza Lara
  • Coordinador General del Sistema de Posgrado
  • [email protected]
  • of. +52 (998) 881 4400 exts. 1262, 1282 y 1103