Adelanta Unicaribe publicación de convocatoria para el Proceso de Ingreso 2022

Adelanta Unicaribe publicación de convocatoria para el Proceso de Ingreso 2022

*Con el objetivo de brindar un periodo más amplio a quienes aspiren a estudiar en la Universidad del Caribe.

*Se pueden solicitar las fichas del 25 de enero al 18 de marzo; el examen CENEVAL se aplicará el 27 de mayo en modalidad virtual o presencial.

Cancún, Q. Roo, México, 19 enero 2022.- La Universidad del Caribe adelantó este miércoles 19 de enero la publicación de su Convocatoria para el Proceso de Ingreso 2022, con el objetivo de brindar un periodo más amplio a las y los aspirantes a ocupar alguno de los 1,115 espacios, que oferta este año en sus nueve Programas Educativos, distribuidos de la siguiente manera:

PROGRAMA EDUCATIVO NÚMERO DE ESPACIOS

  1. Gastronomía 150
  2. Ingeniería Industrial 100
  3. Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro 50
  4. Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional 150
  5. Innovación Empresarial 160
  6. Negocios Internacionales 200
  7. Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio 70
  8. Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 160
  9. Ingeniería Ambiental 75

TOTAL 1115

La Convocatoria se puede consultar en su página web, en el enlace https://www.unicaribe.mx/admisiones-2022 y consta de cuatro etapas:

ETAPA 1.-Solicitud de Fichas

A partir del martes 25 de enero a las 9:00 horas y hasta el viernes 18 de marzo a las 23:55 horas, estará disponible el sistema para el registro de la solicitud, sujeto a disponibilidad de fichas.

Las y los aspirantes deberán escoger la modalidad de aplicación de su examen CENEVAL, ya sea presencial o en modalidad desde casa. La opción que elijan será definitiva y no habrá cambios. Cada una de las modalidades tiene un cupo limitado.

ETAPA 2.-Aplicación del examen CENEVAL

El examen CENEVAL se aplicará el viernes 27 de mayo a las 9:00 horas (Horario de Cancún), en la Presencial o Modalidad Desde Casa, según hayan elegido en su solicitud de ficha. En el caso de la Modalidad desde Casa será responsabilidad del Aspirante proveerse de los medios tecnológicos necesarios para realizar la prueba, esto con base en los requerimientos solicitados por el CENEVAL.

No habrá reprogramaciones ni reposición de tiempo. Las instrucciones y ligas serán proporcionadas por el CENEVAL a los correos registrados cuando solicitaron ficha de admisión.

ETAPA 3.- Consultar lista de admisión

A partir del 24 de Junio a las 8:00 p.m. estarán disponibles las listas de admisión. El examen para ubicar el nivel de inglés se realizará el 5 de julio y el curso propedéutico del 18 de julio al 12 de agosto.

Para los exámenes de ubicación de inglés se les harán llegar las ligas del mismo al correo electrónico registrado cuando solicitaron ficha de admisión un día antes de la fecha programada.

ETAPA 4.-Inscripción

Deberá generar la ficha de pago para inscripción del 28 de junio al 13 de julio. De 2 al 4 de agosto, las y los admitidos deberán asistir a la Universidad para la inscripción de las asignaturas para el semestre de Otoño 2022.