Afirman en Unicaribe que la hotelería, para ser rentable, debe ser sostenible

Afirman en Unicaribe que la hotelería,  para ser rentable, debe ser sostenible

*Durante la conferencia “Modelo de Gestión Sustentable de Turismo”, del experto español, Jordi Castelló.

*Evento organizado por el Seminario permanente en Turismo Sustentable y la Maestría en Planeación Turística Sustentable.

Cancún, Q. Roo, México,25 marzo 2022.-Un hotelero, para ser rentable tiene que ser sostenible y para ser sostenible debe ser rentable”, así lo afirmó el experto internacional en turismo sostenible, Jordi Castelló, durante una charla en la Universidad de Caribe.

Como parte de la conferencia “Modelo de Gestión Sustentable de Turismo”, el experto español, quien actualmente es consultor de Pax# Genuine Tourism Advisor, afirmó que sostenibilidad es una tendencia y no una moda.

Castelló (3).JPG

Durante el evento, organizado por el Seminario permanente en Turismo Sustentable y la Maestría en Planeación Turística Sustentable, Jordi Castelló, señaló que el consumo responsable como actitud, y la gestión sustentable como estilo de vida, debe ser un concepto dinámico, de mejora continua, con planes de acción, con hojas de ruta, buenas prácticas y amplio alcance.

Recordó que la sostenibilidad, como concepto, que asegura los satisfactores de hoy sin comprometer los recursos de mañana; por lo que la gestión sostenible, debe entenderse como el manejo de un individuo, colectivo, empresa o destino, de manera responsable, teniendo siempre en cuenta el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

“Usamos la sostenibilidad para ser más coherentes, vivir de modo más saludable y compartir valores con amistades y familia. Comienza y termina en uno mismo, con impacto en nuestro entorno. La vivimos en cada momento, con las decisiones que tomamos”, afirmó.

Castelló (2).JPG