Anuncia Unicaribe que tendrá tres fechas de examen de admisión

Anuncia Unicaribe que tendrá tres fechas de examen de admisión

*Publicará su Convocatoria de Ingreso a Licenciaturas 2023, el próximo 8 de febrero.

*Ofrece visitas guiadas, con transportación incluida, a las IEMS que lo soliciten.

Cancún, Q.Roo, México, 30.ENERO.2023.- Con el objetivo de atender la demanda de aspirantes a ingresar a alguno de sus nueve programas educativos de licenciaturas e ingenierías, la Universidad del Caribe anunció que, por primera vez, abrirá tres fechas de exámenes de admisión: 22 de abril, 26 de mayo y 17 de junio; tal y como se dará a conocer en la Convocatoria de Ingreso 2023, que se publicará el próximo 8 de febrero, en la página web de la universidad www.unicaribe.mx

Al exponer algunos puntos de la convocatoria, el Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Dr. Rodrigo Guillén Bretón, señaló que con el objetivo de dar oportunidad de participar en el proceso de ingreso a más egresados de educación media superior, se abrirán dos periodos para la compra de fichas: del 15 de febrero al 29 de marzo y del 17 de abril al 19 de mayo.

Desayuno.JPG

Ante personal directivo y representantes de las instituciones de educación media superior (IEMS) de Cancún y otros municipios de la entidad, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, manifestó el interés de esta casa de estudios en establecer lazos de colaboración con las preparatorias.

En ese sentido, ofreció a las IEMS de Benito Juárez, que estudiantes de Servicio Social brinden al alumnado de preparatoria, asesorías para regularización en matemáticas, física y química; así como el apoyo de investigadores de la Unicaribe, para clubes y proyectos de ciencias, con el fin de identificar a estudiantes con habilidades para las ciencias, especialmente a las estudiantes que puedan aprovechar la Beca para Mujeres en Ingeniería, que les permite estudiar toda su carrera sin cubrir cuotas de inscripción ni reinscripción.

De igual manera, se informó que durante los meses de febrero y marzo, la Universidad del Caribe ofrecerá visitas guiadas, con transportación incluida y previa programación, a las IES que lo soliciten, al correo electrónico [email protected]

Desayuno1.JPG

La oferta educativa

Las jefaturas de los distintos Departamentos Académicos expusieron que la Universidad del Caribe cuenta con nuevo programas de educativos, cinco licenciaturas y nueve ingenierías, las cuales responden a las necesidades de la región:

  • Licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera
  • Licenciatura en Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio
  • Licenciatura en Gastronomía
  • Licenciatura en Negocios Internacionales
  • Licenciatura en Innovación Empresarial
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional
  • Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros

Desayuno6.JPG

Otras ventajas de estudiar en la Unicaribe

Por su parte, la nueva encargada del despacho de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria, Mtra. Guillermina Pech Pech, señaló que la Unicaribe se distingue por la formación integral de su estudiantado, mediante la inserción en todos los programas educativos de asignaturas de Desarrollo Humano; así como de talleres artísticos y deportivos.

Asimismo, les instruye en el idioma inglés y en caso de los estudiantes de Turismo y Gastronomía, en una tercera lengua; para lo cual cuenta con un Centro de Autoacceso (SAC). Además, dijo, los estudiantes tienen a su disposición la biblioteca pública “Antonio Enriquez Savignac”, la cual es repositoria de la biblioteca virtual de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y cuenta con un acervo de más de 38 mil ejemplares, bases de datos para consulta electrónica y más de 100 computadoras para consulta.

Finalmente, la Mtra. Jessica Hernández Matus, Jefa del Departamento de Vinculación Internacional, recordó que la Universidad del Caribe mantiene un exitoso programa de Movilidad nacional e internacional, mediante el cual envía a sus estudiantes a cursar un semestre en universidades de toda la República Mexicana, así como a países tales como Francia, España, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Corea, EUA, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil y Chile; con apoyo económico por parte de esta casa de estudios.

Desayuno5.JPG