Con lleno total, inicia el periodo Otoño 2023 de la Universidad del Caribe

Con lleno total, inicia el periodo Otoño 2023 de la Universidad del Caribe

* Con una matrícula de casi 4 mil estudiantes; 10% más en comparación con el año pasado y mil de nuevo ingreso

*Recibe Unicaribe a 26 estudiantes foráneos y extranjeros; envía a 28 a estudiar a universidades de México y el Mundo.

Cancún, Q.Roo, México, 14.AGOSTO.2023.- Con una matrícula de casi 4 mil estudiantes, un 10% más en comparación con el año pasado y de los cuales aproximadamente mil son de nuevo ingreso, este lunes 14 de agosto dio inicio el periodo académico Otoño 2023 de la Universidad del Caribe.

La Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, destacó que esta excelente cifra de nuevo ingreso se debe principalmente a que por primera vez, en 23 años, la Unicaribe abrió tres fechas para exámenes de admisión; así como a la Beca para Mujeres Estudiantes de Ingeniería, que está dando muy buenos resultados.

A través de un mensaje en redes sociales, dirigido al estudiantado de nuevo ingreso, les invitó a reflexionar sobre el privilegio de poder acceder a una educación superior pública de calidad, del cual goza un porcentaje muy bajo en este país; a fin de motivarse a concluir su formación profesional.

Movilidad.jpg

Movilidad nacional e internacional

Cabe resaltar que a la matrícula actual, se suman 26 estudiantes, que estudiarán este semestre en la Universidad del Caribe, que participan en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIME), a través de convenios directos, ANUIES y el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

De igual manera, la Unicaribe envió a 28 estudiantes a estudiar en otras universidades de México y el Mundo, con becas de $20 mil pesos en el programa PILA y de $35 mil y $70 mil pesos en el programa PIME, con una inversión total de $855 mil pesos.

Movilidad3.jpg

De esta manera, la Unicaribe recibe a 13 estudiantes provenientes de la UNAM, de las Universidades Autónomas de Chiapas, del Estado de Hidalgo y de Occidente; del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Colima y la Universidad Regional del Norte.

Asimismo, estudiarán un semestre en la Unicaribe, 13 estudiantes provenientes del Centro Paula Souza, de Brasil; de la Universidad de Granada y la Universidad Rey Juan Carlos, de España; de la Universidad Nacional del Sur, de Argentina; de la Universidad de la Guajira, la Universidad del Rosario, la Universidad de Santo Tomás Tunja y la Universidad Tecnológica de Pereira, de Colombia.

Movilidad2.jpg

De igual manera, 11 estudiantes de la Unicaribe cursarán un semestre en la UNAM, el IPN y la Universidad Panamericana de la Ciudad de México; el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y en la Universidad Autónoma de Nuevo León; en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidentes, Jalisco; y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Finalmente, 17 estudiantes de Unicaribe cursarán un semestre en la Universidad Rey Juan Carlos y en Universidad de Granada, España; en La Rochelle Business School, de Francia; en la Universidad Nacional del Sur, de Argentina; en la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Libre, la Universidad de la Guajira, la Universidad del Rosario, la Universidad de Santo Tomás Tunja y la Universidad Tecnológica de Pereira, de Colombia.

Movilidad saliente.jpg