Financia Patronato Unicaribe lap tops a estudiantes

* Entregan equipos a participantes de la 2ª Edición del programa “Mi Compu con Ahorro”

*Anuncian más ediciones, gracias al apoyo de Fundación Oasis y de otros integrantes del Patronato.

Cancún, Q.Roo, México, 25.noviembre.2022.- El Patronato de la Universidad del Caribe hizo entrega de siete lap tops de gama alta, que financió a igual número de estudiantes a través del programa “Mi Compu con Ahorro”, que en esta segunda edición contó con una donación de la Fundación Oasis, la cual permitió adquirir los equipos a precio de mayoreo, en beneficio de los estudiantes.

La Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, reconoció la labor que ha realizado el Patronato Unicaribe, para acortar la brecha tecnológica entre el estudiantado, a través de dos programas: “Recicla tu compu”, mediante el cual consiguen equipos usados y funcionales, que son reparados y donados a estudiantes de escasos recursos; así como “Mi compu con ahorro”, que tiene por objetivo financiar a estudiantes equipos nuevos, a costos menores del mercado y sin intereses.

Compu2.JPG

Señaló que dados los buenos resultados del programa, ya que en su primera edición todas las y los estudiantes beneficiados cumplieron al 100% con sus pagos, integrantes del Patronato Unicaribe, como su Vicepresidente, Guillermo Portella Mur, Director General del Grupo Oasis; el ex presidente, Francisco Córdova Lira, y la actual presidenta del Patronato, Mtra. Cristina Alcayaga, realizaron generosas aportaciones a través de donaciones y financiamientos al programa.

Por su parte, Paola Munayer Sandoval, directora de la Fundación Oasis A.C., la cual realizó una donación para crear un fondo revolvente, que permita seguir adquiriendo las computadoras a precio de mayoreo, destacó que la importancia de este programa radica en apoyar a estudiantes para adquirir una herramienta indispensable para trabajar, estudiar y mejorar sus habilidades.

Compus4.JPG

Por su parte, la Directora del Patronato, Mtra. María Rosa Ochoa Ávila, informó que en esta segunda edición, se benefició a 15 estudiantes, cinco con computadoras de gama media y diez con computadoras de gama alta; de las cuales, siete se entregaron en esta ocasión. Agregó que en esta edición se inscribieron al programa 9 hombres y 6 mujeres; 4 de Negocios Internacionales, 4 de Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, 3 de Turismo Sustentable, 1 de Innovación Empresarial y 1 de Gastronomía.

Compus3.JPG