Inicia con éxito en la Universidad del Caribe, el 14º Festival Hungría en Cancún

Inicia con éxito en la Universidad del Caribe,  el 14º Festival Hungría en Cancún

* Con presentación de eventos de talla mundial y un lleno total. El programa continuará este viernes 16 de junio.

*Reitera la Rectora, Lic. Marisol Vanegas, el interés y disposición de la universidad por seguir reforzando los lazos artísticos y académicos.

Cancún, Q.Roo, México.- Con la inauguración de una exposición fotográfica a cargo del Embajador de Hungría, la ejecución magistral de la pianista Éva Polgár y la participación especial del Ballet Clásico Cancún, dio inicio con un lleno total, la décimo cuarta edición del Festival Hungría en Cancún, en la Universidad del Caribe.

Festival1.JPG

Al dar la bienvenida, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, reiteró el interés y disposición de esta institución, por seguir reforzando los lazos artísticos y académicos con Hungría. Destacó que la estrecha colaboración para la realización de este festival, ha rendido frutos en beneficio del estudiantado, ya que este año se firmó el convenio de doble titulación con la Universidad de Óbuda, en Budapest, para estudiantes de Ingeniería en Datos en un principio.

En respuesta, el embajador de Hungría, Zoltán Németh, agradeció a la Universidad del Caribe todo el apoyo que ha brindado, para ser sede del evento los últimos cinco años. Señaló que acaban de celebrar la Semana de la Cultura Húngara en otros puntos del país, pero el Festival Hungría en Cancún, es muy especial para ellos.

Festival3.JPG

Por su parte, la organizadora del Festival de Hungría en Cancún, la pianista, Emöke Ujj, explicó que este evento tiene por objetivo difundir la cultura húngara, ofreciendo espectáculos artísticos de nivel internacional, de forma gratuita, gracias al patrocinio de la Embajada de Hungría, con el apoyo de la Universidad del Caribe.

El programa de ayer incluyó el concierto “Rapsodia Húngara” de la pianista Éva Polgár, con la participación especial del Ballet Clásico Cancún; así como la inauguración de la exposición fotográfica de la artista Alexandra Manea, reconocida como “Caballero de la Cultura Húngara”. La obra titulada “Aventuras en el Bosque de Gemenc, donde el agua dicta el ritmo de la vida”, refleja una extensa área de manglar y estará expuesta de manera permanente en la Biblioteca pública “Antonio Enriquez Savignac”.

El programa del viernes 16 de junio, incluirá:

  • Concierto de piano “Sin fronteras”, con Alexandra Balog. Auditorio, 20:00 horas
  • Documental “Davoria” de Róbert Gyökér, sobre la comunidad de la música tekno. Ganador de 7 premios internacionales. Auditorio. 21:00 horas
  • Exposición fotográfica “Aventuras en el bosque de Gemenc”, de Alexandra Manea, en la Biblioteca pública, Antonio Enriquez Savignac.

Festival4.JPG