La Gobernadora de Q.Roo, Lic. Mara Lezama, celebra el 25 Aniversario de la Unicaribe

Aniversario

*Entrega reconocimientos a las y los colaboradores que cumplen 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

*Destaca la presencia de más 8 mil egresados en todos los ámbitos de la vida pública de Quintana Roo.

Cancún, Q.Roo, México.- La Gobernadora de Quintana Roo, Lic. Mara Lezama Espinoza, encabezó los festejos por el 25 Aniversario de la Universidad del Caribe, destacando que en este periodo han egresado 8,200 profesionistas, hombres y mujeres que hoy participan en la vida pública, económica, en la ciencia, en la cultura y en la tecnología del estado. “Y esa es la mejor prueba de que la inversión ha valido la pena”, afirmó.

Recordó que recientemente se inauguraron 6 nuevas aulas en el tercer nivel del Edificio E, asegurando que los recursos destinados no son un gasto, sino una inversión, “con dinero del pueblo, para el pueblo”. En ese sentido, destacó que los cursos gratuitos que los estudiantes brindan a la comunidad, cada sábado.

Fundadores

Previo a entregar reconocimientos a las y los colaboradores que cumplen 5, 10, 15 y 20 años de servicio, así como a las y los fundadores, les agradeció el tiempo de vida que han dedicado a esta institución. “Hoy, esta universidad sin duda alguna honra, honra con su vida, honra con su mirada, con esta firmeza hacia el futuro”, afirmó.

Por su parte, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Xóchitl Carmona Bareño, afirmó que 25 años no son solo números en el calendario, sino generaciones de estudiantes que se han convertido en profesionistas, en líderes y en agentes de cambio.

Aniversario6

Ante la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Lic. Ana Patricia Peralta de la Peña, y la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Dra. Elda María Xix Euán, destacó que la Unicaribe se proyecta hoy como referente de la educación superior pública en el norte de Quintana Roo, con una matrícula creciente y con presencia internacional en más 30 países y estados de la República.

“Hoy lo decimos con firmeza y esperanza: la educación es el camino más poderoso para transformar realidades, para cerrar brechas y para construir un Quintana Roo más justo, próspero e igualitario. En este 25 aniversario, renovamos nuestro compromiso. Con la misma pasión del inicio y con la madurez de la experiencia, seguiremos fortaleciendo y potenciando el legado de la Universidad del Caribe”, afirmó.

Aniversario2

Cómo llegamos a nuestro 25 Aniversario

La Universidad del Caribe llega a su vigésimo quinto aniversario con un plantel compuesto por 7 edificios, equipados con aulas especializadas, laboratorios, infraestructura inclusiva, deportiva y sostenible; inmersa en un área natural protegida y asumiendo la responsabilidad de participar en su preservación.

Pasó de 128 a 4,446 estudiantes y de 3 a 20 programas educativos: 11 de licenciatura y 9 de posgrados; además de cursos de Educación Continua e Idiomas, abiertos a la comunidad en general.

Con 8,247 Egresados y 6,766 titulados, lo que representa una tasa del 85% y nuestros egresados tienen presencia en 23 países.

Aniversario5

El personal de la Unicaribe está compuesto por 517 colaboradoras y colaboradores, de los cuales 180 personas desempeñan labores operativas y administrativas; mientras que 337, actividades académicas:

  • 94 son Profesores (as) de Tiempo Completo
    • 21 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
    • 27 al Sistema Estatal de Investigadores.
  • Mientras que 243 son Profesores de Asignatura.

El 100% de nuestros programas educativos acreditables, están certificados, incluso por ONU Turismo

Torta2

Vinculación

Cada sábado, nuestros estudiantes brindan cursos gratuitos del programa Vínculo Comunitario, a más de 350 familias de la comunidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. En los 15 años de existencia, este programa ha beneficiado a más de 9 mil personas. Y mantenemos Movilidad con más de 30 universidades de México y el mundo,

con 408 estudiantes enviados y 545 recibidos.