La Universidad del Caribe anuncia la publicación de su Convocatoria de Ingreso a Licenciaturas 2024

La Universidad del Caribe anuncia la publicación de su Convocatoria de Ingreso a Licenciaturas 2024

* Disponible en a partir de este miércoles 7 de febrero, a través de su sitio web,www.unicaribe.mx.

* Destaca la SEQ la calidad de la Universidad del Caribe y le reitera su disposición de trabajar en conjunto, en beneficio de la entidad.

Cancún, Q.Roo, México, 6.febrero.2023.- La Universidad del Caribe anunció la publicación de su Convocatoria de Ingreso a Licenciaturas 2024, a partir de este miércoles 7 de febrero, a través de su sitio web, www.unicaribe.mx/, en donde se podrán consultar los detalles del Proceso de Ingreso, que en esta ocasión incluirá dos periodos para la adquisición de fichas y dos fechas de exámenes de admisión.

Prepas 2

En un desayuno ofrecido a personal directivo de las diferentes instituciones de Educación Media Superior, tanto de Benito Juárez como de otros puntos de la entidad, el Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Rodrigo Leonardo Guillén Bretón, destacó que la institución ha ido incrementando cada año su matrícula e implementa acciones tanto para ampliar su oferta académica, así como su capacidad física para recibir a más estudiantes.

En representación de la Lic. Marisol Vanegas Pérez, Rectora de la Universidad del Caribe, el Dr. Rodrigo Guillén señaló que actualmente se está construyendo un tercer piso en el Edificio E del plantel, en donde se instalarán más aulas; al tiempo de que se están terminando de afinar los detalles de dos nuevos programas educativos: la Ingeniería en Inteligencia Artificial y la Ingeniería en Industrias Alimentarias; mismas que se ofertarán en el segundo periodo de venta de fichas y para las cuales los aspirantes podrán aplicar en la segunda fecha del examen de admisión.

Prepas 3

En cuanto a la Ingeniería en Inteligencia Artificial, el Secretario Académico señaló que esta carrera está enfocada en la creación y aplicación de sistemas inteligentes, capaces de realizar tareas que normalmente requieren la intervención humana, como programación y algoritmos, aprendizaje autónomo, redes neuronales, procesamiento del lenguaje natural, ética y responsabilidad en la inteligencia artificial y robótica.

Destacó que los grandes beneficios que la inteligencia artificial aporta a la sociedad, son la automatización y la eficiencia en diagnósticos y tratamientos médicos, en seguridad y vigilancia, en los asistentes virtuales, la automatización en el hogar y en el transporte autónomo, entre otros.

Señaló que para el desarrollo de este programa educativo, se está trabajando de la mano con el Instituto Politécnico Nacional, el cual ya tiene amplia experiencia en este campo; así como con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual también está desarrollando su oferta académica, con la finalidad de poder ofrecer en un futuro una doble titulación a los estudiantes de ambos campus, además de poder mantener un intenso intercambio académico, a través de clases a distancia con profesorado de las tres instituciones.

En cuanto a la Ingeniería en Industrias Alimentarias, explicó que ésta atiende la creciente necesidad de garantizar la alimentación de toda la población, optimizando los recursos y el cuidado de la salud. Aclaró que no tiene que ver con la agricultura, sino con la industrialización de los productos agrícolas; lo cual beneficiará a esta región al contribuir en el aprovechamiento de los productos locales.

Por su parte, la Directora de Instituciones Formadoras de Docentes, Mtra. Marbella Che Ciau, celebró que la Universidad del Caribe siga estando a la vanguardia y mantenga una alta calidad de enseñanza, lo que garantiza la empleabilidad de sus egresados; por lo que a nombre del Secretario de Educación de Quintana Roo, Mtro. Carlos Manuel Gorocica Moreno, reiteró el apoyo a la institución. “¡Vaya chulada de estudiantes: comprometidísimos! Y eso significa que allá afuera también lo son… Felicito a quienes finalmente han estado contribuyendo para que en nuestro estado y nuestra bella ciudad egresen estudiantes de calidad”, afirmó.

Prepas 4

Puntos importantes del Proceso de Ingreso 2024

  • Oferta educativa:
    • Gastronomía
    • Turismo Sustentable y Gestión Hotelera
    • Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio
    • Innovación Empresarial
    • Negocios Internacionales
    • Ingeniería Ambiental
    • Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional
    • Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro
    • Ingeniería Industrial
  • Periodos para la solicitud de ficha:
    • Del lunes 26 de febrero, al miércoles 20 de marzo.
    • Del lunes 8 de abril al domingo 19 de mayo
    • El costo de la ficha será de $964 pesos
  • Exámenes de admisión:
    • Primer examen: Viernes 24 de mayo.
    • Segundo examen: Sábado 15 de junio.
  • Publicación de resultados en el sitio web www.unicaribe.mx
    • Resultados del primer examen: 14 de Junio a las 20:00 horas.
    • Resultados del Segundo examen: 05 de julio a las 20:00 horas.

Prepas 5