La Universidad del Caribe impulsa el Festival Internacional de Música de Cancún

La Universidad del Caribe impulsa el Festival Internacional de Música de Cancún

*Como patrocinadora y sede de tres eventos, el próximo 18 de octubre, abiertos a la comunidad, con entrada libre.

*Un concierto sinfónico, una conferencia interactiva de guitarra y la transmisión de un concierto de música mexicana.

Cancún, Q.Roo, México, 14.OCTUBRE.2022.- Fiel a su misión de insertar el arte y la cultura en la formación integral del estudiantado, así como de vincularse con la comunidad a través del conocimiento y la cultura para el desarrollo humano, la Universidad del Caribe participa como patrocinadora y sede de algunos de los eventos artísticos de la IX edición del Festival Internacional de Música de Cancún (FIM), que este año tiene como país invitado a Colombia.

El FIM Cancún, que se realizará del 15 al 23 de octubre, en diferentes escenarios de la entidad, incluye más de 45 presentaciones artísticas, tres de las cuales fueron patrocinadas y tienen como sede la Universidad del Caribe, con entrada libre para toda la comunidad. Estas son:

  • Conferencia interactiva “La guitarra a través del tiempo”, de Erick Zárate. 16:00 horas, Auditorio principal de la Unicaribe.
  • Concierto de música mexicana “Así se siente México”, dueto Cielito Lindo, que fue grabado en el Auditorio Unicaribe y será transmitido por Facebook Live, a las 17:15 horas, a través de las cuentas @FIMCANCUN y @ucaribeoficial.
  • Concierto sinfónico “Latinoamérica, una sola voz”, Banda Sinfónica Juvenil de Samacá Colombia, 18:00 horas, Explanada de la Unicaribe.

22Poster2022-14.png

Durante la conferencia de prensa para anunciar la cartelera del FIM, la Secretaria de Extensión y Vinculación Universitaria de la Universidad del Caribe, Ing. Celina Izquierdo Sánchez, reconoció los esfuerzos de la directora del FIM, Victoria García, para gestionar y conseguir patrocinadores para llevar a cabo cada edición.

“Las instituciones estamos obligadas a atender, replicar, seguir y colaborar con lo que tengamos estos esfuerzos. La Universidad del Caribe no puede organizar un festival de esta magnitud, pero sí podemos colaborar con lo poco que tenemos con el FIM, porque un festival como éste, organizado en Cancún, pone como centro a lo humano”, afirmó.

FIM.JPG

Renace el FIM con resiliencia

Este años 2022 el FIM Cancún renace con resiliencia, teniendo como país invitado de honor a Colombia, razón por la que sobresaldrá la participación de músicos de esa nacionalidad, de entre otras muchas representadas por extraordinarios intérpretes que ofrecen su arte ante un espectro multicultural, que se hace evidente y brinda identidad a Cancún y a todo el caribe mexicano; sitios en los que a lo largo de nueve días se escuchará música clásica, barroca, pop, tango, jazz y mucho más, la fiesta iniciará con banda sinfónica.

A la fecha, el FIM Cancún ha celebrado ocho maravillosas ediciones anuales consecutivas y después de un respiro profundo, tras vivir dos años muy duros para la humanidad, eligió preparar con la edición número nueve, para compartirla con cada persona que asista del 15 al 23 de octubre, a las más de 45 actividades, en los programas escénico, académico y social en los que mostrará una vez más que en otoño el Caribe Mexicano es punto de encuentro y referente cultural; donde músicos y otros artistas provenientes de distintas latitudes transmiten alegría y expresiones artísticas en reconocidas locaciones entre las que destacan prestigiosos hoteles, restaurantes, el Teatro de Cancún, el Teatro de la Ciudad de Solidaridad, el Parque Fundadores de Puerto Morelos, la Casa de la Cultura de Cancún, escuelas, plazas comerciales y universidades, entre la que destaca la Unicaribe.

Aquí se puede consultar el programa completo:

309905213_3326140684310848_2184893455423140705_n.jpg