La Universidad del Caribe y la BUAP colaboran en la formación de maestrantes

La Universidad del Caribe y la BUAP colaboran en la formación de maestrantes

* Organizan en conjunto Seminario de Avances de Proyectos de la Maestría en Planeación Turística Sustentable.

Cancún, Q.Roo, México, 28.ABRIL.2023.- Con el objetivo de establecer las bases de la vinculación interinstitucional, la Universidad del Caribe colabora con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el fortalecimiento de la formación de estudiantes del Sistema de Posgrados.

Proyectos.JPG

La Maestría en Planeación Turística Sustentable (MPTS) y el Área de Posgrado de la Facultad de Administración de la BUAP, organizaron un Seminario de Avances de Proyectos, con el objetivo de que maestrantes de ambas instituciones, reciban retroalimentación de sus homólogos.

El Dr. Rodrigo Guillén Bretón, Secretario Académico de la Universidad del Caribe, afirmó que esta colaboración interinstitucional tiene como objetivo, fortalecer nuestras capacidades académicas y de investigación; así como establecer las bases de la vinculación interinstitucional a nivel de posgrado en nuestra universidad, particularmente con la MPTS.

Durante la inauguración del seminario, la Rectora de la Universidad del Caribe Lic. Marisol Vanegas Pérez, consideró que parte fundamental de ese ejercicio es proponer, plantear y discutir diversos puntos de vista, gracias a lo cual podrán mejorarse y agregarse otras posturas que estarán enfocadas en mejorar los procesos.

Proyectos3.JPG

Por su parte, el Dr. José Aurelio Cruz de los Ángeles, Director de la Facultad de Administración de la BUAP, señaló que el intercambio académico entre ambas instituciones, se traduce en una suma de esfuerzos para dotar a las y los egresados de maestría de las capacidades necesarias para plantear y solucionar problemas, en beneficio del sector turístico.

Durante el evento, organizado por el Dr. Enrique Mota Flores, Coordinador de la MPTS y realizado de manera híbrida, estudiantes de ambas universidades presentaron los avances de sus proyectos terminales y recibieron retroalimentación a distancia de maestrantes y académicos de la otra institución.

Proyectos2.JPG