Ofertan más de mil 800 vacantes en la Expo Feria “Empléate Unicaribe 2023”

Ofertan más de mil 800 vacantes en la  Expo Feria “Empléate Unicaribe 2023”

* La Rectora, Marisol Vanegas, señaló que éste es un momento muy importante para el empleo en Q. Roo y la Unicaribe se suma con estos eventos.

* La presidenta de Coparmex Q. Roo, Mtra. Angélica Frías, afirmó que no hay empresa exitosa sin talento humano.

Cancún, Q.Roo, México.- La Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, y la Mtra. Angélica Frías, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Q. Roo, inauguraron la Expo Feria “Empléate Unicaribe 2023”, en la cual, 31 empresas ofertaron más de mil 800 vacantes.

La Lic. Marisol Vanegas, señaló que éste es un momento muy importante para el empleo en Quintana Roo y la Universidad del Caribe se suma con eventos como la Expo Feria, en donde se contempla la asistencia de más de 3 mil personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y familiares, quienes conocerán las vacantes que ofrecen la empresas; a la que solicitó adaptar sus condiciones laborales a las posibilidades del estudiantado, ya sea con medios turnos o prácticas profesionales.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 12.03.52 PM (2).jpeg

Por su parte, la Mtra. Angélica Frías, presidenta Coparmex Quintana Roo, hizo un llamado a los empleadores, para que entiendan que las y los estudiantes no están para sacar copias ni para hacer el trabajo que nadie quiere hacer en las empresas. “Son talento humano, que si se les pule, al terminar sus prácticas serán profesionistas comprometidos y agradecidos con el espacio que se les brinda”, afirmó.

En contraparte, solicitó a los estudiantes que no pierdan de vista que los más importante es continuar con sus estudios y que si los combinan desde temprana edad con el campo laboral, contarán con la experiencia que les permitirá en un futuro, no sólo obtener mejores empleos, sino emprender sus propios negocios.

“No hay empresa exitosa sin talento. El talento humano y las personas unidas, en conjunto con el empresariado, la academia y el gobierno, hacen la diferencia. La participación de todos construye un mejor estado”, afirmó la presidenta de Coparmex, al dirigirse al empresariado.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 12.03.52 PM (3).jpeg

La encargada del despacho de Prácticas Profesionales de la Unicaribe, Mtra. Mirna Torres Argaez, explicó que la Expo Feria “Empléate Unicaribe 2023” se realiza con el objetivo de crear un espacio de vinculación entre la iniciativa privada y el estudiantado, a fin de que éste conozca los procesos de reclutamiento y las vacantes que se están ofertando actualmente.

Asimismo, se brinda un espacio a la iniciativa privada para ofertar sus vacantes a las y los estudiantes, así como al público en general. Precisó que en esta edición participaron 31 empresas de diferentes giros, tales como hotelería, medios de comunicación, transporte público, investigación de mercado, entretenimiento, entre otros; que en conjunto ofertaron más de mil 800 vacantes.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 12.03.52 PM.jpeg