Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Contribución a la Agenda 2030 y los ODS

En septiembre del 2015, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, uno de los acuerdos globales más ambiciosos y trascendentales en la historia reciente.

Un plan de acción mundial a 15 años integrado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como eje central. Es una guía para construir un mundo mejor para todas las personas y acabar con la pobreza, promover la prosperidad, la inclusión social, la sostenibilidad, la paz y el buen gobierno. Para lograr estos Objetivos es necesaria la participación de todos los sectores y niveles: público, privado, sociedad civil y académico.

Las universidades tienen un doble papel. Por un lado, han de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su función sustantiva, esto es, en la docencia e investigación, promoviendo el compromiso por formar e investigar sobre los ODS. Y por otro lado, ser un agente transformador para enfrentar los desafíos más preocupantes en un contexto mundial.

En 2020, a través del Comité de Sostenibilidad, iniciamos el proceso de mapeo de todas las iniciativas, programas, proyectos y acciones para identificar la contribución de la Universidad del Caribe con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus respectivas Metas.

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto